Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, delantero colombiano, autor el pasado domingo de un gol en el Santiago Bernabéu, destacó su compromiso “hasta el final” con el Huesca, que pelea por la permanencia en LaLiga Santander, a pesar de tener que disputar el mundial juvenil con la selección cafetera.

El inicio del Campeonato del Mundo Sub 20 coincide con el tramo final de la temporada en España con el Huesca en plena carrera por no descender. El ‘Cucho’ puede ser convocado por el combinado colombiano en unas fechas en las que su club se juega la permanencia. “Me he comprometido hasta el final y espero poder tener un permiso por unas fechas. Pero no voy a abandonar el barco cuando más se necesita”, dijo el joven atacante. “Tenemos un partido pronto un rival directo y tenemos que ir a por todas”, añadió el ‘Cucho’ Hernández.

 

Puntos de salvación

El Huesca se juega mucho en los dos próximos partidos, ante el Celta primero y luego y ante un Levante. Está a siete puntos de la salvación. El conjunto aragonés no puede dejar escapar ningún punto de El Alcoraz si quiere seguir teniendo opciones de luchar por mantener el sueño de seguir en Primera División.

 

Con la Tricolor

Sobre su posible participación en el Mundial Sub 20 con Colombia, aseguró estar “concentrado” en la SD Huesca. “Ya veremos. Mi compromiso con el club es total, tanto como con la selección”. La Copa Mundo empieza el 23 de mayo y finaliza el 15 de junio, motivo por el cual el ‘Cucho’ tendrá que integrar la lista de Arturo Reyes mucho antes, por los mismos días en que se jugaría la recta final de la Liga de España.

 

Para salvar la categoría

El Huesca enfrenta, como local, esta tarde al Celta por la jornada 30. Faltan nueve partidos para que finalice la Liga y si el equipo del ‘Cucho’ quiere mantenerse en la Liga deberá sumar ante el Levante. Le queda también enfrentamientos de local ante Barcelona, de visitante ante el Rayo Vallecano, después de local frente al Eibar, luego a domicilio contra el Villarreal, posteriormente en su estadio El Alcoraz recibirá al Valencia, después contra el Betis y por último al Leganés.

Alineación ante Celta:

Huesca: Santamaría; Miramón o Yangel Herrera, Etxeita, Pulido, Diéguez, Galán; Rivera, Moi Gómez, Juanpi o Ferreiro; ‘Cucho’ Hernández y Enric Gallego.

Dato:

Huesca suma 22 puntos tras 29 jornadas disputadas.

7,166 total views, 65 views today