Crossing Borders se presenta en Pereira

El trío está conformado por Maureen Batt, reconocida soprano canadiense, cuyo álbum Lady of the Lake ha recibido el reconocimiento a mejor artista clásico en Halifax, Canadá; Fabián Arciniegas, tenor colombiano radicado en Canadá quien desarrolla su carrera como solista con diferentes compañías de ópera y Claire Harris, originaria de Nueva Zelanda y ahora establecida en Toronto, Canadá donde trabaja como pianista acompañante con artistas del medio local.

Ellos se han presentado en diversos escenarios en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido como Opera Nova Scotia, Canadian Opera Company y Wigmore Hall entre otros.

Para esta ocasión han preparado un concierto denominado Crossing Borders: Travesía Latinoamericana con obras de compositores latinoamericanos y norteamericanos con ascendencia latina de distinta trayectoria que muestra la diversidad musical latinoamericana.

Este programa ofrece el estreno mundial de 5 obras: dos de estos estrenos son de los compositores canadienses Jessie Rivést (BC) y Alondra Vega-Zaldivar (ON). Los otros dos estrenos son de los compositores colombianos Leo Herrera y Mario Gómez-Vignes. El quinto estreno es una pieza política sobre inmigración del compositor británico Chris Hutchings.

En cuanto a la música, se escuchará canción de arte, ópera, música electrónica, formas de danza tradicionales como el tango y piezas de improvisación. Temáticamente el concierto explora temas como la belleza, la opresión, la violencia, el amor, la pérdida, la risa y la esperanza. Apasionada por la música clásica, la narrativa y la música contemporánea, Batt ha recorrido Halifax, Toronto y Filadelfia con obras de compositores americanos y canadienses en pasadas giras de Crossing Borders.