Craviotto dice que para ganar en casa de Cortuluá es importante tener actitud

El técnico Matecaña recalcó que es muy importante no caer en los mismos errores de los dos anteriores partidos perdidos en el estadio Doce de Octubre.

El técnico Matecaña recalcó que es muy importante no caer en los mismos errores de los dos anteriores partidos perdidos en el estadio Doce de Octubre.

Néstor Craviotto, DT del Deportivo Pereira habló sobre el partido que el día de mañana el cuadro de la Perla del Otún estará disputando en el ‘Corazón del Valle’ frente a Cortuluá, desde las 3:30 de la tarde.

El estratega argentino recordó que como siempre lo ha dicho en estos cuadrangulares del Torneo de la B, todos los juegos son difíciles y el de este domingo será un compromiso complicado, teniendo en cuenta que los vallecaucanos tienen sí o sí la obligación de ganar, incluso más, que el Pereira. Craviotto reconoce que no les fue bien en los últimos dos compromisos que jugaron en el estadio Doce de Octubre y por eso darán lo mejor de sí para intentar sumar y esperar que se den los resultados de los otros tres partidos que se juegan hoy.

Saldrán a manejar la pelota
Por ahora estamos recuperando algunos jugadores que estaban entre algodones, ver cómo están y también ir definiendo cómo vamos a jugar, ya más o menos hemos practicado varias opciones. Esto es de definir los momentos, como cuando yo decida que vamos a atacar, lo hacemos y ahí es cuando se debe tener a los jugadores de experiencia para poder hacerlo. Vamos a ver cómo sale el partido, seguramente ellos van a salir con todo y debemos estar bien parados y tratar de agarrarlos en contra y después a tratar de manejar la pelota.

Analizar muy bien al rival
Está la diferencia en el cuadrangular y en lo que respecta a la reclasificación, así que siempre estudiamos, miramos los videos, he visto los partidos de local, cómo han jugado, salido y cómo han conseguido los resultados.

Manejar la nómina
Si arriesgamos en este partido podemos llegar a perder para el próximo, por eso veremos cómo está, yo confío en los jugadores, ya son grandes la mayoría que tenemos. Sino tenemos que arriesgar no lo haremos, esa es la realidad.

¿Sirve el empate?
Sumar sirve, pero si hoy me preguntan te digo que no, yo quiero ganar como todo, siempre salimos a ganar. La realidad es que hay que sumar y tratar de terminar todo esto lo antes posible, que no es fácil, tenemos un rival difícil como Cortuluá y hay que respetarlo.

¡Ojo con las provocaciones!
Sí, estamos hablando y tratando de manejar ese tema, pero bueno tenemos de tratar de no entrar y nosotros también no generar eso, así que tenemos previsto no complicarnos con todo ese tema.

En la reclasificación…
En el tema de la reclasificación la realidad es que ninguno se acercó, todos quedaron más atrás, creo que Cortuluá estaba a 6 (puntos) hoy está a 9, Chicó estaba a 6 hoy está a 8, el Cartagena está a 10, Quindío está a 16 en la reclasificación. La realidad es que tenemos que ganar la zona porque los rivales tienen la posibilidad de sumar 6 puntos más, así que nosotros siempre pensamos en la posibilidad de ganar todo. Yo la verdad casi ni me fijo en los puntos ni nada porque ganando solucionamos muchos temas.

No repetir…
Creo que fue un poco la actitud y la presión que teníamos (en la final), el primer tiempo de ese partido fue muy malo, por eso fue el reto como si uno le hablara al hijo (en el camerino), el segundo tiempo fue distinto y ya en el otro (partido) que afrontamos acá demostraron que así se tienen que jugar los partidos. Tener siempre la mejor actitud, los jugadores saben que eso no se los perdono (no tenerla)

Cuidado con la pelota quieta
Ellos tienen una jugada preparada que es meterse todos en el área chica y casi dentro del arco, entonces el arquero tiene poco posibilidad. Hay árbitros que una vez cobran te señalan la falta y hay otros que no, dependiendo del árbitro que nos toque, porque terminan molestando al arquero y sabemos que al arquero no se le puede tocar.

Con ambiente de localía
Nos sentimos muy cómodos, muy bien con la gente apoyando, felices con eso, sabemos que contamos con un jugador más.

Posiciones
Grupo A:
1. Dep. Pereira: 7 puntos
2. Tigres: 5
3. Cortuluá: 4
4. Quindío: 0

Partidos fecha 4
Grupo A
Hoy
3:00 p.m. Quindío vs Tigres
Mañana
3:30 p.m. Cortuluá vs Dep. Pereira
Grupo B
Hoy
3:00 p.m. Bogotá vs Boyacá Chicó
3:30 p.m. R. Cartagena vs Fortaleza

Deja un comentario