15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Vamos a hacer de Pereira una ciudad bilingüe: Carlos Maya

Es tendencia

- Advertisement -

Una de las propuestas que estamos compartiendo con los pereiranos es un tema en el que pondré especial énfasis: Se trata de un elemento que, además de necesario, es un pilar de nuestra visión de diseñar una ciudad para la gente.

 

Los pereiranos deben ser bilingües y su segundo idioma debe ser el inglés. Es el momento de dar el paso para concretar lo que muchos dirigentes en el país y en la ciudad han visto como una necesidad, sin que hasta el momento esta iniciativa haya despegado como debe ser.

 

Por supuesto que reconocemos los avances que ha hecho la empresa privada con el colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez para esta institución pública bilingüe; sin embargo, es preciso que esta propuesta se extienda a todas las instituciones educativas públicas de Pereira, que el idioma inglés sea una oportunidad para todos nuestros estudiantes y no solo para aquellos a quienes sus padres les pueden pagar educación privada.

 

Vamos hacer de Pereira la primera ciudad bilingüe del país. La próxima genración de pereiranos tiene que ser bilingüe y para lograrlo la única alternativa es que todos los colegios públicos de la ciduad ofrezcan una educación bilingüe. Esa es nuestra propuesta, nuestra meta y nuestro anhelo. Los argumentos son evidentes: estamos en un mundo globalizado; el idioma inglés lo hablan 360 millones de personas como lengua materna y cerca de 500 millones como segunda lengua. El inglés es el idioma oficial de los negocios, los viajes y las relaciones internacionales.

 

La empresa privada y el gobierno municipal deben aunar esfuerzos para que a través de la Secretaría de Educación extendamos la enseñanza del inglés a todas las instituciones públicas; que sus conocimientos se profundicen desde la educación inicial, básica primaria y secundaria; que se aproveche al máximo la jornada única, para que de una manera lúdica se refuerce en ese espacio lo aprendido en el horario oficial de clases.

 

El 80 por ciento de la información almacenada en los ordenadores del mundo y las publicaciones científicas y técnicas están escritas en el idioma inglés, cuya universalidad no puede pasar de largo por una ciudad que en la actualidad está en el escalafón de las mejores de Colombia.

 

En los últimos tres años, los dirigentes de la ciudad han hecho un gran esfuerzo para traer a Pereira empresas foráneas que están demandando obra de mano local y calificada, las cuales están incluyendo entre sus requisitos de contratación el inglés como una de las destrezas laborales.

 

La propuesta va acompañada de la presencia de nativos ingleses que compartan con los estudiantes locales, así como la posibilidad de que haya intercambios de estudiantes para que se sumerjan en la cultura y en el idioma inglés, y de esta manera les ofrezcamos calidad educativa a todos los pereiranos.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -