UNIMINUTO, 10 años al servicio de los jóvenes pereiranos

Hace 10 años UNIMINUTO abrió sus puertas en Pereira, brindándole oportunidad a jóvenes y adultos del departamento de acceder a educación de calidad con precios subsidiados y flexibilidad horaria en la modalidad distancia.

Así UNIMINUTO ha contribuido a la formación de aproximadamente 3.000 egresados en el Eje Cafetero en los programas de pregrado de Administración de Empresas, Administración en Salud Ocupacional, Comunicación Social, Contaduría Pública, Licenciatura en Pedagogía Infantil y Psicología, y de las especializaciones en Gerencia de Proyectos y especialización en Gerencia Financiera, ofreciéndole a la región profesionales idóneos y con un gran sentido de responsabilidad social.

Un campus para todos

En sus inicios, la Institución contó con sedes académicas en diversos colegios de la ciudad, acogiendo a cientos de estudiantes que semestre a semestre se sumaban a UNIMINUTO para construir su proyecto de vida y así, en su proceso de consolidación en el 2018 adquiere su campus propio Rafael García-Herreros en el sector de Galicia. Un área de 53.200 metros cuadrados que brinda a estudiantes, docentes, empresarios y a la comunidad en general, espacios de estudio, socialización, emprendimiento, recreación y cultura.

Rosalba López, Vicerrectora Regional dijo, “contamos con espacios deportivos, bibliotecas, aulas, laboratorios y aulas especializadas para nuestros estudiantes, y para nuestros empresarios, extendemos servicios desde los Núcleos de Apoyo Fiscal – NAF y el Centro de Atención Empresarial y Social – C.A.E.S, con énfasis en Seguridad  y Salud en el Trabajo”, y agregó “este Campus es de la ciudad, de la región, queremos que todos se apropien de esta Institución, la conozcan, haga parte de la cotidianidad y el desarrollo de nuestra ciudad y departamento”.

 

 

 

 

 

 

Nueva oferta para la región

Desde sus inicios, UNIMINUTO se ha caracterizado por brindar una educación encaminada al servicio, la responsabilidad y transformación social por medio de su modelo innovador y el gran valor que le dan a la práctica, llevando a los estudiantes a espacios reales de trabajo, generación de ideas y soluciones pertinentes para su sector productivo.

Así, con el pasar de los años, la Institución en su Centro Regional Pereira ha fortalecido su portafolio académico, ofreciendo hoy en modalidad distancia y presencial, programas pertinentes y acordes para el desarrollo de la región y el fortalecimiento del tejido social como lo son: Administración de Empresas, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Comunicación Social, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Educación Infantil, las especializaciones en Gerencia Social, Gerencia Financiera y próximamente la reapertura de Gerencia de Proyectos. 

Ángela Giraldo, Directora Académica, resaltó, “nuestros estudiantes cuentan con amplias zonas verdes y espacios académicos para que puedan desarrollar y alcanzar los objetivos de su aprendizaje, encaminado a que nuestro egresado sea idóneo y esté totalmente volcado al servicio”.

Así, UNIMINUTO ratifica la importancia de la educación superior como un eslabón imprescindible para la transformación social.

Compartir