Una vida de servicio a la sociedad risaraldense, Lealtad, un valor propio de caballeros


Durante la Asamblea Anual y Noche de los Mejores celebradas por Fenalco Risaralda y en medio de un aplauso sostenido, Maurier Valencia Hernández, recibió el reconocimiento denominado “Lealtad Gremial” el cual le fue otorgado por la Federación Nacional de Comerciantes.

Valencia Hernández, ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en mercadeo en la Universidad EAFIT y en alta gerencia de la Universidad de Los Andes, se desempeñó durante 37 años como director administrativo de Comfamiliar Risaralda y se destacó por traer a la caja de compensación innovación, sentido social y crecimiento. En su legado quedan la Clínica Comfamiliar, el Parque Consotá y sus hoteles, la agencia de turismo, la agencia de empleo y otros servicios.

Valencia Hernández, también  impulsó la cultura y la educación, con  bibliotecas en los municipios, el área cultural y el teatro de la entidad. En los últimos años su apuesta se enfocó en la educación, iniciando con el Instituto Comfamiliar, la Fundación Universitaria de Comfamiliar y el recién estrenado Liceo Bilingüe, EDUCA.

Respecto a esta distinción, Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda manifestó afectuosamente: “me complazco al haber hecho entrega del galardón al Doctor Maurier Valencia Hernández, quien logró espacios de singular importancia regional por el cumplimiento de tareas de alta responsabilidad, destaco su perseverancia, siempre presente en un hombre que es tan Pereirano como los mangos de nuestra Plaza de Bolívar”

La distinción de Lealtad Gremial fue creada para resaltar a las personas que han sido ejemplo para las nuevas generaciones de servicio, perseverancia, dedicación, sentido de permanencia e impecable gestión y consagración a diferentes causas empresariales y gremiales, de ahí que Fenalco haya entregado solamente dos; el de Maurier Valencia y el de Guillermo Botero, quien fue presidente Nacional de Fenalco.

 

Otro reconocimiento

Recientemente Maurier Valencia recibió también el reconocimiento gremio ASOCAJAS por su labor, trayectoria institucional y apoyo al Sistema del Subsidio Familiar, le fue otorgado por la Presidente Ejecutiva de Asocajas, Adriana María Guillén.