17.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

UManizales ofrece a estudiantes de estratos 1 y 2 becas del 50% de descuento para programas virtuales

Es tendencia

- Advertisement -

Destacado: “50 personas tienen la oportunidad de convertirse en profesionales, desde cualquier lugar del país. Pueden postularse hasta el 15 de junio”, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector UManizales.

Con ocasión de sus 50 años de fundación, la Universidad de Manizales abrió una convocatoria a graduados de colegios públicos que habitan en estratos 1 y 2 de cualquier parte del país, o a estudiantes extranjeros, para postularse hasta el próximo 15 de junio a una de las 50 “Becas 50 años” que otorgan descuentos del 50% en la matrícula durante toda la carrera en los pregrados virtuales de la institución.

Las 50 “Becas 50 años” se otorgarán por una única vez para 50 estudiantes que se matriculen en primer semestre en julio de 2022. Los interesados pueden postularse a los siguientes programas académicos que oferta la UManizales en modalidad virtual: Finanzas y Negocios Internacionales, Mercadeo Nacional e Internacional, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Tecnología en Desarrollo de Software para Negocios Digitales.  

Estudiar una carrera virtual en la Universidad de Manizales transforma vidas. Así lo narra Jesús David Pérez Núñez, estudiante de primer semestre del Programa de Contaduría en modalidad virtual en la Universidad de Manizales, radicado en Cereté, Córdoba, donde es empleado en una multinacional. Este joven samario vive a 773 kilómetros de distancia de la sede de la universidad. Su horario de trabajo es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y ni la ubicación geográfica, ni sus horarios han sido obstáculo para que pueda convertirse en profesional.

“Estuve inicialmente buscando la posibilidad de realizar estudios presenciales, pero portemas laborales fue muy complejo. Por esa razón busqué la opción de la virtualidad, y encontré la Universidad de Manizales, que cuenta con una oferta muy completa, además de estar Acreditada en Calidad; algo que es importante al momento de escoger una nueva casa de estudios. Esta modalidad de formación me permite estudiar desde cualquier lugar y con la misma calidad como si estuviera recibiendo la formación presencial”, explica Jesús David Pérez Núñez.

Las personas interesadas en obtener la “Beca 50 años” deben enviar los documentos necesarios para la inscripción: Diploma o acta de grado de bachiller, resultado de las Pruebas Saber o el equivalente en su país, factura de servicio público que acredite su estrato socioeconómico, acta de grado o certificado de estudios que acredite ser graduado de un colegio público. Adicionalmente, deben enviar un video de máximo 90 segundos en el que narren por qué estudiar en la Universidad de Manizales transformaría su vida y la de su comunidad. Tanto el video como los documentos en formato PDF deben ser cargados a través del sitio https://transformandovidas.umanizales.edu.co/becas-50-anos/  a más tardar el miércoles 15 de junio.

 “Esta es una universidad que tuvo sus inicios en el cooperativismo en busca de favorecer a la clase trabajadora. Hoy continuamos ese legado para reducir las brechas de inequidad y por eso buscamos seguir siendo universidad donde es difícil serlo. Somos una universidad que le permite acceder a la educación superior a los ciudadanos de estrato 1 y 2 del país, y continuaremos trabajando con solidaridad porque estos principios están en el ADN de la institución”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Más información en www.umanizales.edu.co o las líneas de WhatsApp: 311 773 41 45 – 311 773 41 52 – 320 694 95 66.

Tags: Universidades // Educación Virtual // Becas // programas virtuales // Universidad de Manizales// Educación de Calidad // Estudiar Virtual

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -