Universidad Católica de Pereira continúa acompañando proyectos de vida y se prepara para el 2020-2

En el desarrollo de la misión institucional y la responsabilidad social, la Universidad Católica de Pereira continúa acompañando a la comunidad universitaria en la construcción de su proyecto de vida.

A la Católica el Covid 19 no la ha paralizado, gracias al Centro de Innovación Educativa implementado desde al año pasado, y a los procesos de Gestión Tecnológica, ha podido llevar a cabo su misión durante esta época de aislamiento, ha mantenido su semestre académico a través de las clases con herramientas virtuales y sus labores administrativas, de investigación y proyección social por medio del Teletrabajo.

Durante este periodo, la Vicerrectoría de Proyecto de Vida ha entregado paquetes de datos, ha prestado computadores a estudiantes que lo han solicitado, y se entregaron mercados a estudiantes y familias de la Institución.

Así mismo, se ha atendido cerca de 1000 miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia) a través de consejería espiritual y psicológica, asesorías psicopedagógicas, acompañamiento académico y apoyo en la gestión para acceder a beneficios del ICETEX.
En el marco de la responsabilidad social universitaria, se adelantó una campaña interna con los colaboradores, quienes de manera voluntaria realizaron aportes cercanos a los 20 millones de pesos con el fin de apoyar a contratistas y prestadores de servicio en la Institución.

De igual forma, con el fin de motivar la continuidad de los estudiantes, La Católica ejecuta un plan de alivios financieros. Para los actuales estudiantes de Pregrado y Posgrado, la Universidad realizará un descuento del 15% sobre el valor de matrícula correspondiente al segundo semestre del año 2020; dicho descuento también aplica para los estudiantes nuevos de primer semestre, y quienes realicen su pago de contado podrán acceder a un descuento del 5% adicional.

Es de anotar que la Universidad Católica de Pereira tiene el 53% de sus estudiantes con becas y alivios educativos, por un valor anual cercano a los 2 mil millones de pesos.