O-tek un aliado estratégico para proyectos de agua y saneamiento en América Latina

O-tek es una empresa con presencia en toda América, dedicada a la fabricación y comercialización de productos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio PRFV (GRP por sus siglas en inglés), específicamente Postes para iluminación, telecomunicaciones y distribución de energía; Tuberías y accesorios para acueductos, alcantarillados, pequeñas centrales hidroeléctricas, sistemas industriales, distritos de riego, entre otras aplicaciones.

Con más de 24 años de experiencia en el mercado, la empresa se posiciona en el continente como los primeros fabricantes de tuberías en GRP con tecnología Noruega de Flowtite Technology. En la ciudad de Pereira han suministrado productos desde el año 2004 y vienen trabajando en proyectos que transforman territorios. Genera más de 527 empleos a nivel regional, y cuenta con plantas de producción en México, Argentina y Colombia, además, pertenecen al Grupo Orbis (Pintuco, Andercol y Mundial) multi-negocio con alcance multinacional y foco en América Latina.

PROYECTOS MÁS RELEVANTES EN LOS QUE LA EMPRESA HA PARTICIPADO CON AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA
* Suministro de tubería y accesorios para la empresa de acueducto y alcantarillado de Pereira en el año 2004, donde suministraron tubería GRP/PRFV de diámetro DN750 mm en presión 1 bar.
* Suministro para la red expresa sur en el año 2007, con tubería en diámetro DN600 mm.
* Alcantarillado recuperación ambiental río consota en el año 2009, para el cual suministraron tuberías y accesorios en diámetro DN1500 y DN1200 mm en presión de 1 bar.
* Plan de saneamiento Río Otún en el año 2012 donde suministraron tuberías en diámetro DN1300 mm en presión 6 bar.

ACCIONES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y AMBIENTAL
Bajo el propósito superior de mejorar el hábitat para brindar acceso a soluciones innovadoras y sostenibles, en O-tek han implementado diferentes acciones que desde la cultura empresarial ha querido reflejar en los proyectos de alto impacto a nivel regional.

Han suministrado más de 2.845 km de tubería en 950 proyectos de acceso al agua potable, más de 1240 proyectos para saneamiento de agua, participación en más de 1800 hectáreas en distritos de riego para la producción de alimentos en cultivos y en más de 160 pequeñas centrales hidroeléctricas que transportan agua para la generación de más de 1000 MW en energía renovable.

Una de las iniciativas en temas de responsabilidad corporativa y ambiental, les permitió quedar como semifinalistas en la versión 15° Premio Andesco a la Sostenibilidad 2020.

En los últimos 10 años, han venido desarrollando en conjunto con su proveedor estratégico Andercol, un programa para “Incentivar la economía circular en el sector de la infraestructura a través del reciclaje químico de las botellas PET para ser parte de la resina de poliéster insaturada, materia prima que utilizan en la fabricación de productos propios. En el año 2019, un total de 51 millones de botellas de plástico fueron reutilizadas por consumo de resinas PET.

EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON AGUAS Y AGUAS
Al trabajar con la empresa Aguas y Aguas de Pereira, se siente la pasión y la entrega de todo su personal, seres humanos comprometidos con el desarrollo de la ciudad. Es un gusto trabajar de la mano con profesionales dispuestos y empoderados buscando aplicar las mejores tecnologías en los proyectos para prestar un óptimo servicio a los usuarios.

PROYECTOS A FUTURO DE LA COMPAÑÍA
O-tek, busca consolidarse como el líder en Latinoamérica por sus exitosas experiencias de desarrollo en el sector agua, donde a través de cada proyecto se logran transformar territorios. Aguas de Pereira y su comunidad pueden contar con O-tek como su aliado para la construcción de la PTAR Pereira, proyecto emblemático de la ciudad y de gran impacto que brindará condiciones sanitarias óptimas a sus habitantes y comunidades aledañas.

Una de las iniciativas en temas de responsabilidad corporativa y ambiental, les permitió quedar como semifinalistas en la versión 15° Premio Andesco a la Sostenibilidad 2020.