Moderno laboratorio de ingenierías en La Libre

Con una inversión superior a los $15 mil millones incluyendo la dotación, la Universidad Libre Seccional Pereira pondrá en servicio con el nuevo año lectivo 2020, un moderno laboratorio para los cuatro programas académicos de ingeniería.

Cumpliendo a cabalidad con las acciones de mejora del proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del MinEducación, el presidente de Unilibre Pereira, Miguel González Rodríguez y su equipo de trabajo, con el respaldo de Jorge Alarcón Niño, presidente nacional, se pondrá en servicio el edificio de laboratorios para Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil.

El arquitecto Mauricio Pardo, quien postulará las nuevas edificaciones al Premio Nacional Cemex, anota que el edificio de Laboratorios es ambientalmente sostenible porque no requiere de aire acondicionado en virtud de un sistema de pantallas verdes bioclimáticas o fachada ventlada, que además de darle un toque estético de distinción, impiden que el calor penetre al interior.

Esto acompañado con termosifón en los corredores, genera ambientes frescos sin equipos de aire acondicionado. Cuenta además con espacios abiertos, estupenda iluminación, zonas de descanso y esparcimiento, bicicleteros y terraza de cafetería con vista a la zona deportiva.

Periodista Luis García Quiroga

Informes celular o whatsapp
321 551 0157 / 321 550 0499
Mercadeo y promoción

 

PROGRAMA PERFIL OCUPACIONAL

Ingeniería
Comercial Capacidad profesional para desempeñarse como gerente general, gerente comercial, gerente de mercadeo, director comercial, director de comercio exterior, en áreas de servicio al cliente y en logística como trasporte, compras, almacenamiento, embalaje, cadenas de abastecimiento y comercio bancario, entre otros.

Ingeniería Financiera
Desempeño en establecimientos de crédito, bancos y corporaciones financieras, bolsa de valores, sociedades administradoras de fondos de pensiones, cooperativas, promotoras de mercados de capital, calificadoras de riesgo y bancas de inversión, compañías de seguros, entidades financieras del Estado, consultor financiero independiente, empresas de desarrollo de software financiero, entre otras.

Ingeniería
de Sistemas Alto desempeño como directivos en empresas privadas definiendo el desarrollo e implantación de procesos informáticos. En empresas de cómputo en áreas de hardware y software, robótica e inteligencia artificial, liderar proyectos para diseñar y construir sistemas de información integrados, liderar procesos de planeación estratégica informática en grandes compañías, analista, programador, administrador de redes, entre otras.

Ingeniería
Civil Desempeño como diseñador, consultor, residente, director e interventor de obras de construcción civil en áreas: análisis y estudios de factibilidad de proyectos, selección y programación de materiales, equipos, procesos y costos de las obras. Diseño de obras para la gestión del riesgo. Diseño, construcción y mantenimiento de edificios, viviendas, puentes, vías, pavimentos, estadios, aeropuertos y demás infraestructura civil, evaluación de cuencas hidrográficas para abastecimiento y agua potable, entre otros.