MEJORES UNIVERSIDADES, ¿Por qué ir a la Universidad?

Hay mucho por considerar cuando se trata de prepararse para la universidad, a cuál asistir, qué estudiar, cómo inscribirse, cómo pagar, etc. Nunca es demasiado temprano o tarde para explorar la variedad de opciones en lo que respecta a las universidades posicionadas en Risaralda.

Tenga en cuenta algunos de los pasos clave a prepararse para los estudios universitarios. Estudiar una carrera profesional conlleva a más oportunidades laborales, de emprendimiento y comportamientos del mercado.
A medida que avance con su educación, obtendrá mayores ingresos y tendrá mejores oportunidades laborales. La formación universitaria es considerada una inversión a largo plazo. Puesto que con el paso de los años y bajo la convicción de formarse de manera continua, llevará a obtener mayores conocimientos y experiencias.

Hoy en día un título universitario se ha convertido en un requisito indispensable
para crecer profesional y laboralmente, es decir, un empleo que proporcione un salario digno y la oportunidad de promoción.

Si bien actualmente aún no tiene definido su formación profesional, Pereira le ofrece una gran variedad de ofertas académicas y campus de instituciones de educación superior que serán de su agrado y comodidad.
La formación universitaria o profesional le puede brindar las destrezas necesarias para dedicarse a una carrera que le interese de verdad. ¿Le encanta trabajar con animales, con computadoras? Por ello encuentre posibles carreras que coincidan con sus intereses.

Algunas ventajas y beneficios
Hacer parte de una comunidad educativa universitaria traerá consigo grandes oportunidades de crecimiento:
* Reconocimiento, visibilidad y prestigio en la comunidad académica nacional e internacional.
* Apertura de fronteras y mayores garantías para la movilidad laboral a nivel internacional para los egresados de programas académicos.
* Se consolida la Investigación como elemento fundamental en la generación de conocimiento.
* Generan mayor gobernabilidad, transparencia y participación en el mejoramiento continuo.
* Estrechan relaciones con el sector productivo del departamento.
* Amplia infraestructura en términos de planta física y de disponibilidad de recursos académicos.
* Brindan mayores posibilidades de vinculación laboral a los egresados.

 

Tipos de intercambios estudiantiles

* Cursos de idiomas: estos son los que tienen mayor demanda. Pueden conseguirse no sólo de inglés sino francés, mandarín, italiano, portugués, alemán y hasta japonés.

* Cursos de verano o invierno: son experiencias para jóvenes entre los 13 y los 15 años en los que, mediante actividades grupales, podrán practicar el idioma escogido, además de conocer niños y niñas de todas partes del mundo.

* Preuniversitarios: como su nombre lo indica, son cursos en donde se prepara al adolescente para su ingreso a la universidad. Puede incluir la preparación de exámenes o suficiencia en idiomas como el TOEFL, IELTS, Cambridge y otros (sobre todo si el interés del adolescente es hacer su carrera completa en el exterior).

* Campamentos de actividades específicas: no sólo un nuevo idioma puede aprender el adolescente si decide realizar un intercambio estudiantil: ahora podrá realizar campamentos enfocados sólo en la práctica de hobbies como fotografía o cocina.

Con una planificación cuidadosa puede encontrar la institución y las alternativas para costear los estudios que mejor se adapten a su situación y que lo pondrán en el camino al éxito.