Máxima distinción, Carlos Eduardo Botero Hoyos recibió la Orden Cruz de los Fundadores

El pereirano fue reconocido por su profesionalismo y liderazgo como ciudadano ejemplar.

El pasado 30 de agosto, fecha en la que se conmemoró los 157 años de la ciudad de Pereira, la alcaldía hizo entrega de varios reconocimientos a ciudadanos pereiranos destacados por su labor, entrega y ejemplo a nivel local, regional y nacional.

Entre los homenajeados, Carlos Eduardo Botero Hoyos fue condecorado con la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Pereira a personas naturales o jurídicas por su aporte al desarrollo de la ciudad y del país. La Medalla Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero la recibió el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Botero Hoyos es uno de los pereiranos más ilustres de los últimos tiempos, quien, con una hoja de vida impecable, con una importante formación académica, y participación en eventos y organizaciones internacionales, le dan una visión estratégica y de proyección empresarial y social, siendo uno de los ejecutivos destacados del país por su aporte al desarrollo empresarial.

El evento se llevó a cabo en las Instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña, donde el alcalde de la ciudad Carlos Maya, hizo entrega de la distinción en los actos protocolarios de la conmemoración del aniversario de la Perla del Otún, un acontecimiento marcado por la inauguración de la nueva terminal aérea que contó con la presencia del presidente de la república Iván Duque Márquez.

Resolución
La Medalla Orden Cruz de los Fundadores otorgado por la Administración Municipal, exalta a aquellos ciudadanos, que por una u otra razón se distingue por sus especiales aportes cívicos y altruistas hacia la ciudad.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, pereirano de nacimiento, es el Presidente Ejecutivo de Inexmoda, el instituto privado sin ánimo de lucro que conecta a los actores del sistema moda del país para transformar y fortalecer la industria, promoviendo su crecimiento y desarrollo, una responsabilidad que deja en alto el nombre de los pereiranos a nivel nacional e internacional.

Alcalde de Pereira Carlos Maya haciendo entrega del reconocimiento a Carlos Botero.

 

 

 

 

Como lo reseña la resolución entregada por la Alcaldía, el dirigente se destaca por la importante labor que realiza para asegurar el constante crecimiento, fortalecimiento, posicionamiento y liderazgo en el mercado de los actores del Sistema Moda del país.

Y así mismo, por dejar en alto el nombre de la ciudad gracias al compromiso, los méritos alcanzados y su vocación en la significativa labor que desempeña.

Hoja de vida
El empresario se graduó del Colegio Calasanz de Pereira y estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT de Medellín, donde además se desempeñó como académico. En 2007 se graduó de master en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford Brookes University, donde fue representante estudiantil y miembro del Oxford Union Society. Ha sido conferencista invitado en varios eventos nacionales e internacionales al igual que universidades como Babson College, Wharton y Cornell, como se destaca un perfil del Presidente Ejecutivo publicado en el portal web de Inexmoda

Carlos Eduardo ha estado ligado al mundo de la moda desde el 2001, año en el que se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI y desde entonces, ha sido artífice de múltiples acuerdos internacionales, actuando en representación y vocería del sector en Tratados Comerciales entre Colombia el Triángulo del Norte, Canadá, México, EFTA y Unión Europea. Ha tenido una participación activa en las negociaciones del TLC con los Estados Unidos.

A su vez, como lo reseña el portal, Botero trabajó en el sector privado y público, donde se desempeñó como secretario de Hacienda de Risaralda y en múltiples oportunidades, como gobernador encargado. Su desempeño sobresaliente, sumado a los destacados resultados empresariales (en Leasing Suramericana, Fiduciaria Suramericana, Fiduciaria del Valle, Carvajal y Frisby) lo hicieron merecedor del reconocimiento por la Revista Dinero como uno de los jóvenes más exitosos antes de los 35 años; merito que fue ratificado en el Encuentro Mundial de Jóvenes Emprendedores FEALAC (2004) en Tokio, Japón y en el 2012 por la revista Gerente.

El Presidente Ejecutivo de Inexmoda es reconocido por su visión estratégica, dirección participativa y proyección social (RSE).