La motocicleta un vehículo que cautiva

Este tipo de transporte se ha convertido en la mejor forma de movilizarse en la ciudad.

La movilidad sigue siendo un caos en Colombia y Pereira no se queda atrás, transitar por las diferentes calles y avenidas se ha vuelto en un dolor de cabeza para muchos, buscar soluciones en este sentido, es una prioridad para llegar rápido a cada uno de los destino, es por ello que la motocicleta se ha convertido en ese vehículo que cautiva.
Su agilidad, eficiencia, bajo consumo de combustible y versatilidad en los trancones, es la respuesta más acertada para llegar a tiempo siempre. Cientos de motos se perciben diariamente en las calles y avenidas de la ciudad de Pereira, las cuales no solo se usan para el transporte sino para el trabajo, un hecho que amerita contar con un buen vehículo que proporcione seguridad y estabilidad.

Las motocicletas se han vuelto parte del estilo de vida de las personas, puesto que existen quienes usan este tipo de transporte para viajar, conocer y aventurarse a vivir nuevas experiencias andando en dos ruedas. Particularmente en La Perla de Otún existen organizaciones que constantemente hacen recorridos en todo el territorio nacional, poniendo a prueba la capacidad de los motores y dejándose maravillar de los paisajes y riquezas naturales a su paso.

Así pues, con el paso de los años, las diferentes marcas fabricantes y ensambladoras de motos, se han reinventado con equipos de última tecnología que posibilitan a los conductores y acompañantes seguridad y comodidad al recorrer kilómetros.

Existen gran variedad de opciones para escoger teniendo en cuenta los gustos, diseños, colores, sistemas de frenos, motores, etc, que cautiva los ojos de los amantes a las motocicletas, es por esto que las grandes marcas trabajan constantemente en ofrecer potentes máquinas que brinden una completa experiencia al conducir.

Ventajas

• Es más económica y versátil que un automóvil.
• Su mantenimiento es más económico y sencillo.
• La motocicleta es la opción de transporte más rápida para los conductores que buscan saltarse los trancones producto del tráfico congestionado en las grandes ciudades.
• Permite transitar por diversas vías alternas para llegar a un mismo destino.
• Requiere poco espacio de estacionamiento.

• La forma de conducir depende de cada persona, tiene menos restricciones que un carro en cuanto a la caja de cambios y otros sistemas.
• Una moto utiliza menos combustible que un auto, sobre todo en los recorridos más largos. Por ser el tanque de gasolina más pequeño, será más económico llenarlo.
• Los costos de registro y certificados para las motos son considerablemente menores que para los automóviles.