La carne un alimento super nutritivo

El consumo de este producto es indispensable para la subsistencia de los seres humanos.

La carencia de nutrientes esenciales en la ingesta diaria, reduce el rendimiento físico y psíquico, desciende el rendimiento intelectual; influye en el crecimiento, fertilidad así como en los índices de morbi-mortalidad y en la expectativa de vida.

El consumo de alimentos se hace con el fin de satisfacer una necesidad biológica, la salud en función de los alimentos puede ser definida como el desarrollo pleno de las capacidades genéticas, tanto en el plano físico como intelectual. La alimentación juega un rol fundamental en el desarrollo del ser humano, desde antes del nacimiento, hasta el fin de sus días.

Los seres humanos necesitan para sobrevivir y desarrollarse normalmente, solamente una pequeña cantidad de componentes de ciertos elementos individuales como el agua, necesidades en proteínas, energéticas y en lípidos.

La carne es un alimento muy bien aprovechado por el organismo humano, porque es casi completamente digerida (97% de las proteínas y 96% de las grasas). Lo mismo también ocurre con el consumo de vísceras, como los riñones, hígado y corazón, son muy bien aprovechadas por el organismo no solo por el contenido mineral y vitamínico, sino también por su contenido de proteínas de alta calidad.

La carne es uno de los alimentos más apreciados por los consumidores, y goza de unos niveles de consumo muy superiores a los del resto de grupos alimentarios. Es un ingrediente de gran importancia en la alimentación humana, su gran riqueza nutritiva se debe fundamentalmente a su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico.

Vale destacar que más del 95 % del ganado que consumen los colombianos es a base de pasturas naturales, según reporte de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan.

La cantidad de grasa en la carne varía en función de la pieza, y se sitúa entre el 2,5% y el 5%. A su vez, la carne es un alimento especialmente rico en proteínas y, dependiendo de la pieza, en grasa. En este sentido, la carne posee una concentración aproximada de un 20% de proteína, frente al 2,5%-5% de grasa. La proporción de proteína suele ser relativamente constante, mientras que la de grasa es más variable.

La carne como alimento es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y, aunque en menor medida, también de ciertas vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales, especialmente de hierro, no tanto por su concentración sino por su mayor disponibilidad.

Así pues, este producto indispensable en las mesas de todas las familias rirasaldenses trae consigo muchos beneficios para el desarrollo y buen funcionamiento del cuerpo del ser humano. Calidad en los productos, buen almacenamiento y transporte, es por lo que procuran y trabajan los almacenes de cadena y plantas de sacrificio del departamento, para ofrecer a los consumidores un producto garantizado.

Adicional a ello, existe un sin número de recetas que usted puede preparar para momentos especiales en familia, ya sea con aderezos, verduras, arroces, etc. Diversidad de acompañantes puede elegir para deleitar su paladar y disfrutar de su sabor y nutrición de la mano de la mejor presentación y término de carne favorito.

Cantidad de carne que se debe consumir diariamente
Lo aconsejable es comer carne roja dos o tres veces por semana. La porción recomendada equivale a entre 100 y 120 gramos.

 

 

Carnes Santacruz S.A.S. – Carnecol Pereira, compañía líder en la producción y comercialización de carnes

En “Carnes Santacruz” sabemos el valor de una alimentación sana y atendemos los más exigentes niveles de calidad y sabor de los clientes, ofreciendo productos de alto nivel. Carnes Santacruz es una de las compañías líderes en Colombia en la producción y comercialización de carnes de res, cerdo, pollo, pescado y sus derivados. Diariamente invertimos en la modernización de nuestras unidades industriales, manteniendo una cartera amplia y personalizada de productos de calidad. Contamos con una logística de distribución integrada y eficiente. Así mismo realizamos adquisiciones estratégicas a nivel nacional como lo es el caso de la marca “Carnecol Pereira” en el departamento de Risaralda.
La Sostenibilidad está arraigada en los pilares de Carnes Santacruz. Alimentar a las personas, conservar el planeta y valorar al ser humano son conceptos fundamentales para nuestra operación.
Las prácticas de Ganadería Sostenible disciplinan el compromiso social, ambiental y económico para las cadenas de valor de producción, procesamiento y distribución de alimentos de calidad. Nuestra política integra toda la cadena de producción, incluyendo visitas a las granjas y evaluación de los novillos… Conozca más ingresando a www.carnessantacruz.co
En nuestro punto de venta ubicado en la calle 18 No. 9-21 en el centro de la ciudad, contamos con un equipo humano calificado para brindar una experiencia de servicio única, personalizada y a la medida del cliente. Sea este un restaurante, fundación, organización, empresa o ciudadano de a pie.
Sigue nuestras promociones en el “Fan Page” de Facebook @Carnesantacruz