La carne como producto esencial en la canasta familiar

Una proteína indispensable para la salud y bienestar del cuerpo humano.

Teniendo en cuenta la celebración del Día del Nutricionista en el mes de agosto en Colombia, vale la pena destacar las ventajas y beneficios de la proteína mas importante para la ingesta humana como lo es la «La Carne» en sus modalidades mas sobresaliente como la Res, Cerdo y de Pollo.

Estos productos tan destacados en la alimentación de todo ser humano, es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, como esencial y que no debe faltar en los hogares.

Implementar buenas prácticas en la producción primaria involucra la aplicación de recomendaciones y el conocimiento de prácticas en la granja a fin de lograr una producción sustentable y un producto inocuo y sano. La finalidad es garantizar al consumidor que el producto en su mesa es al mismo tiempo seguro y éticamente aceptable.

 

Beneficios de la carne de res

• La carne también contiene vitamina B12. Esta desempeña un papel importante en la producción de los glóbulos rojos de la sangre.

• Contiene alanina, sustancia que se ocupa de producir el azúcar a partir de la proteína, muy importante para obtener la energía que se necesita a diario.

• La carne también provee creatina, que facilita el aumento de la masa muscular y reduce la fatiga de los músculos, mejorando el rendimiento deportivo.

• Contiene abundante vitamina B6 la cual puede mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano.

• Contiene cantidades importantes de potasio y proteínas. Si las personas carecen de potasio en el cuerpo, la síntesis de proteínas y la formación de las hormonas de crecimiento será moderado, lo que finalmente puede afectar el crecimiento normal de los músculos.

• Gracias a los minerales que tiene la carne, como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, el consumo de carne mejora y apoya la salud digestiva, la circulación y el funcionamiento del cerebro, evitando problemas de salud como la anemia; además de que algunas carnes también contienen zinc, que resulta muy beneficioso para la piel, las uñas y el cabello.

 

Propiedades nutricionales de la carne de cerdo

• La carne tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro, además de que es fuente de vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12.

• Recomendada en épocas de crecimiento, ya que es un alimento apetecible para los niños por su peculiar sabor. Se suma su alto contenido en proteínas que ayuda a construir tejidos corporales y conseguir así un perfecto desarrollo.

• Los deportistas también necesitan unos requerimientos nutricionales específicos y la carne de cerdo magra, por su contenido proteico, asegura el suministro de aminoácidos esenciales, además su destacado aporte de vitaminas del grupo ‘B’.

• En personas mayores sus proteínas ayudan a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos, además la carne de cerdo es de fácil masticación.

• Durante la infancia la carne de cerdo aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños, además aporta fósforo que contribuye al mantenimiento adecuado de los dientes con un aporte limitado de grasa, con un perfil altamente insaturado.

 

Ventajas del consumo de pollo

• La carne de pollo es muy fácil de digerir mientras sigue siendo una de las comidas más sabrosas. Esto se debe, principalmente, a que no contiene tantas purinas como otras carnes.

• El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. En especial, la piel es el tejido donde más se acumula. Por el contrario, el muslo y la pechuga son las dos piezas con menos lípidos.

• Es rica en minerales y vitaminas, como la A, la B6, la B12 la niacina, la tiamina o la rivoflabina, o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio o el fósforo están presentes en esta deliciosa carne. También es baja en sodio, por lo que la pueden consumir aquellos que sufren de hipertensión.

• Proteínas y aminoácidos en abundancia, el pollo aporta una destacable cantidad y resulta perfecto para los más pequeños, ayudándoles en su crecimiento, o si quiere ganar músculo, necesitará comer proteínas de alto valor biológico.

Todas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen el cuerpo. Alimentos que ocupan un lugar destacado en la alimentación debido a sus características nutricionales y a su tradición gastronómica.

 

La carne, proteína mas importante para el consumo humano

Diariamente invertimos en la modernización de nuestras unidades industriales, manteniendo una cartera amplia y personalizada de productos de calidad, que junto con una logística de distribución integrada y eficiente nos permite llevar el mejor producto, en las mejores condiciones a nuestros clientes.

La historia de la Compañía está concertada en una administración sólida, disciplinada, coherente y con experiencia, que busca actuar en los mercados más rentables a través de un grupo de talento humano excepcional. Día a día, en todos nuestros productos, involucramos únicamente lo mejor: apropiadas fincas, óptimos ganados (novillos) fielmente cuidados, procesos de sacrificios en plantas certificadas, garantizando con esto productos sanos y nutritivos para que los “Pereiranos” lleven a casa siempre la mejor carne de la ciudad.

Del campo a la mesa de nuestros clientes se configura un modelo de crecimiento sostenible, respeto al medio ambiente y estímulo al desarrollo de todas las partes interesadas que integran la cadena productiva.
Visítanos en nuestro punto de venta ubicado en la – calle 18 No. 9-21 – en el centro de la ciudad. Conoce más ingresando a www.carnessantacruz.co

Carnes Santacruz S.A.S.
Compañía líder en Colombia en la producción y comercialización de carnes de res, cerdo, pollo, pescado y sus derivados.