Integra S.A. recibe visita del Director Nacional de Colciencias

Integra S.A. se ha caracterizado los últimos años por trabajar en el área de la investigación e innovación, de allí los proyectos ejecutados que se hacen visible no solo en las instalaciones de la compañía sino en el quehacer de la empresa en la región.

El Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Integra S.A. viene trabajando desde hace 10 años en diferentes proyectos y actividades comprometidos con un trabajo de calidad buscando un impacto positivo en la sociedad.

“Nos enorgullece saber que el grupo de investigación está en el top más alto del país categorizado en A1 según la última evaluación hecha por Colciencias, esto es gracias al trabajo comprometido que tiene la empresa de la mano de un gran equipo que trabaja con calidad y responsabilidad”, indicó Ramón Antonio Toro Pulgarín, gerente de Integra S.A.

El grupo de investigación trabaja en articulación con universidades nacionales como la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Norte y la Universidad Libre con quienes trabajan en red y así mismo con instituciones internacionales como la Universidad de Chile y la Universidad de Bolonia de Italia.

Integra ha profundizado en la investigación del transporte, le apuesta a algoritmos de transporte y en materia de operaciones que es parte del deber ser de la organización, también trabaja en innovación y desarrollo en colaboración con otras empresas formulando proyectos ayudando a fortalecer las relaciones con el Estado en todas sus dimensiones.

Visita de Colciencias
Integra recibió la visita de Colciencias entidad que trabaja para hacer de la ciencia y la innovación elementos fundamentales en el desarrollo social y económico de Colombia.
Como entidad del Gobierno aspiran que Colciencias tenga un sello en cada de las regiones del territorio nacional, para que así logren avanzar, desarrollarse y crecer a través de la innovación.

“Integra es un buen ejemplo de lo que debe ser un grupo empresarial, el grupo de investigación cuenta con un reconocimiento en Colciencias, el cual en alianza con universidades plantean proyectos para otros sectores, son un ejemplo donde no solo se genera conocimiento sino que contribuyen a la generación de empleo”, dijo Diego Fernando Hernández Losada, director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.

Se espera que Integra se mantenga en el sistema, que siga en dicho nivel, trabajando con calidad haciendo partícipes a personas con estudios en doctorados, maestrías y que constantemente estén en investigación.
Colciencias trabaja arduamente para fortalecer la relación universidad, empresa, Estado y sociedad.

 

Integra es un modelo de empresa que debería tener todo el país, la cual procura que la riqueza y el bienestar se haga a través de la investigación y el desarrollo

Diego F. Hernández, director de Colciencias.

3 comentarios en “Integra S.A. recibe visita del Director Nacional de Colciencias”

  1. Tan conveniente como le echan flores a esta empresa CORRUPTA INTEGRA S.A, liderada por Ramon Antonio Toro, que tienen como ficha al Gerente del ente gestor Megabus S.A, el señor Omar Alonso Toro (¿Sera un familiar?) y este les alargo el contrato a espaldas de la Junta Directiva de Megabus que es liderada por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, y que si no es por nuestro gran alcalde que denuncio este acto de corrupción a la Procuradoria, se hubiera alargado el contrato de concesión sin razon alguna por 5 años mas con los mismos buses viejos Euro 2 que nos contaminan desde el 2006.

    Ademas de que este mismo Señor Omar Toro les concedio un jugosisimo contrato de explotación publicitaria, y que les da el derecho de inundar nuestro sistema de transporte Publico con publicidad, tanto adhesivos al exterior del bus (D1, AREAANDINA y muchos mas) como adentro con afiches en las sillas y las luminarias, y a INTEGRA le queda el 99% de las ganancias de esta publicidad, y a Megabus S.A (empresa publica de todos los pereiranos) solo le queda el 1%

    En Pereira y Dosquebradas no existe empresa mas corrupta que INTEGRA S.A.

Los comentarios están cerrados.