En el 2020, la Universidad Católica de Pereira tiene nuevos programas

Para este año, la Universidad Católica de Pereira recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para un nuevo programa de Pregrado y cuatro Posgrados en diversas áreas académicas.

Para los jóvenes interesados en realizar un pregrado, La Católica tiene abiertas las inscripciones para el nuevo programa Profesional Universitario en Diseño Audiovisual, el cual se desarrolla a través de la modalidad por ciclos propedéuticos, lo que implica que el estudiante recibirá en el transcurso de los 9 semestres y de manera anticipada su título como Técnico Profesional en video, disc- jockey y sonido, y Tecnólogo en producción de imagen y sonido.

Este nuevo pregrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño, se convierte en una nueva alternativa para los jóvenes innovadores, creativos y apasionados por las cuestiones referidas al diseño y el empleo de técnicas audiovisuales; la producción y creación de sistemas multimedia; la edición del montaje y guión; la sonoridad, la escenografía y la iluminación en espacios naturales y artificiales.

El profesional en Diseño Audiovisual de La Católica podrá desempeñarse en productoras, medios de comunicación, estudios de grabación, en la docencia, como guionistas, productores independientes y en el desarrollo de soportes multimedia.

Será productor de material audiovisual para diferentes tipos de eventos, shows, Bit jockey y Disc jockey, supervisor de procesos de montajes de video y sonido, montaje de escenarios, video mapping, productor de contenido multimedia, material interactivo, pre-producción, producción, postproducción, edición y montaje de eventos musicales y audiovisuales, entre otros.

De igual forma, la Universidad inicia este año con nueva oferta de Posgrados para los profesionales interesados en profundizar en sus áreas de estudio.

La Maestría en Gestión de la Innovación, es el nuevo posgrado con doble titulación con la Universidad de Salerno (Italia), Maestría en Finanzas y las especializaciones en Ciberasesoría Financiera, en Arquitectura Bioclimática y de la Construcción Sostenible.

Así mismo, La Católica avanza en el inicio de la puesta en marcha del programa de Doctorado de Educación en Desarrollo Humano, oferta académica que convierte a la Institución, en la única de carácter privado con esta clase de formación.

De esta manera, la Universidad Católica de Pereira empieza el año 2020 con una importante ampliación en su oferta académica que incluye 11 pregrados, 13 especializaciones, 7 maestrías y un doctorado.