Cursar posgrados, una oportunidad para crecer profesionalmente

Las universidades de la ciudad cuentan con diferentes programas acorde a las necesidades de los profesionales de hoy en día.

Cada día crece la necesidad de especializarse en áreas competentes en su profesión de base, profundizar  en conocimientos y nuevas investigaciones en el ámbito económico, administrativo, científico, judicial, médico, tecnológico, etc; permite un mejor ejercicio profesional en la región.

Por ello resulta indispensable en la actualidad, apostarle al crecimiento en su carrera profesional no solo por escalar profesionalmente sino para estar a la vanguardia y encaminados a brindar desde cada disciplina grandes aportes a la sociedad.

Todas las instituciones de educación superior de la Perla del Otún han incrementado especializaciones, doctorados y maestrías de calidad con el fin de que los ciudadanos interesados en continuar una formación profesional, lo puedan hacer de la mano de herramientas tecnológicas y aprendizajes actualizados con el propósito de avanzar como nación en amplios conocimientos.

Lo anterior sumado a una adecuada experiencia en los docentes velando por un completo acompañamiento a distancia por medio de las diversas plataformas virtuales con las que cuentan las universidades.

Las personas consideran oportuno realizar un posgrado pensando que será una inversión a largo plazo, es valido tener claro que son muchas las personas que en estos momentos piensan estudiar.

Esto ocurre ya que ahora en la mayoría de casos y profesiones, el tener o no tener un posgrado no determina un factor diferenciador a otras personas que quieran cierto trabajo o un mayor ingreso que los demás. También existen casos en donde se requieren especialistas pero no se especifica en qué o en el sector publico hay por ejemplo profesiones a las que solo se puede aspirar si uno tiene cierta especialización.

Lo que le entrega una universidad a la sociedad cuando gradúa un profesional es una persona con la capacidad de aprender y construir, pero cuando se hace una maestría se da a la sociedad una persona con la capacidad de aprendizaje socialmente nuevo para esa sociedad y, si la formación continúa, cuando se estudia un doctorado se tiene la capacidad de generar conocimiento universalmente nuevo, transferencia y tecnología.

Y aunque el mercado no pone el precio de alguien que haya hecho una especialización o una maestría, sí hay casos en donde pueden partir con ventaja y a largo plazo recuperar esa inversión. Esto sucede principalmente en especializaciones de carreras como medicina, derecho o en el área académica.

Listado de especializaciones más apetecidas

* En derecho: derecho administrativo y derecho tributario: se encargan de regular las actividades del Estado y las normas jurídicas por las cuales se está ejerciendo cualquier tipo de poder. En estas ramas, existen fallos que tienden a demorarse unos años y que tienen que ver con cantidades grandes de dinero en la mitad de todo. Seguramente el abogado tiene derecho a una porción de las ganancias.

* En el área académica: cualquier tipo de estudio avanzado u obra expuesta es un factor determinante al momento de pagarle a una persona del mundo pedagógico. Profesores suelen estudiar mucho más que un simple pregrado, no solo por sus habilidades y deseos de profundización, sino porque saben que cualquier título, significa una mayor suma de ingresos.

* Medicina: las principales especializaciones médicas que tienden en el país a dar más frutos y asegurar un retorno de la inversión son: ginecología, dermatología y cirujanos plásticos.

* Gerencia estratégica

* Mercadeo

* Gestión de los recursos humanos

Las universidades tienen la responsabilidad de ofrecer posgrados de calidad que deberán estar en permanente actualización.

Tenga presente que hacer un posgrado hoy no es una opción, es una necesidad.

Deja un comentario