Cuatro razones para que curses una especialización

El mundo actual exige que los profesionales se actualicen de manera permanente y eleven su nivel de cualificación para afrontar los retos que plantea la sociedad globalizada y poder satisfacer las necesidades específicas de un mercado laboral que busca profesionales especializados.

En primer lugar, contar con un título de especialización es una herramienta valiosa para que el profesional obtenga una serie de ventajas competitivas, como poder enfrentar los retos del trabajo con mayor seguridad, certeza técnica, aspirar a mejores cargos, mayor remuneración y ampliar la red de contactos.

En segundo término, una especialización está encaminada a cualificar el ejercicio profesional, el desarrollo de las competencias y posibilita el perfeccionamiento en una misma profesión o disciplina en áreas afines o complementarias con una duración de un año en promedio. El profesional debe ser consciente de la importancia de realizar una especialización que le permita crecer y estar al día en su profesión y eso le dará mayores posibilidades al momento de tocar puertas al mercado laboral.

En tercer lugar, estudiar un programa de especialización permite desarrollar competencias para poder aplicar conocimientos en un área determinada, en la que se adquiere capacidad de análisis y se potencian habilidades para apoyar de manera efectiva en la búsqueda de la solución a los problemas de la organización, la región o del país.

Por último, la Universidad Cooperativa de Colombia recibió recientemente por parte del Ministerio de Educación Nacional los Registros Calificados para cuatro nuevas especializaciones en Revisoría Fiscal y Auditoría Integral, Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros, Alta Gerencia y Economía Solidaria y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se suman los programas en Promoción Psicosocial para la Salud, Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud y en Derecho Administrativo Disciplinario, este último del campus Cartago.