9 productos de la Industria Licorera de Caldas destacados por su excelente calidad

La ILC recibió el Premio al Sabor Superior 2020, lo que resalta y posiciona aún más la marca nacional.

La Industria Licorera de Caldas, ILC, recibió el Premio al Sabor Superior 2020 en 9 de sus productos. Una empresa que en sus 115 años de vida, ha recibido los más importantes premios internacionales a la calidad superior de sus rones y aguardientes.

Sobre la empresa
La compañía se caracteriza por su destacado componente en temas medioambientales y de responsabilidad social, siendo así un complemento con la calidad de los productos que ofrecen y que este año han sido reconocidos nuevamente por expertos internacionales.

La ILC es una empresa industrial y comercial del Estado Colombiano fundada en 1905 y dependiente de la Gobernación de Caldas como su líder. Son especialistas en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas de alta calidad, que han recibido premios internacionales por su exclusividad y excelencia.

Reconocimiento internacional
El International Taste Institute, ITI, de Bruselas, Bélgica, otorgó el Premio al Sabor Superior 2020 a nueve productos de la Industria Licorera de Caldas, destacando su excelente calidad.

Un jurado conformado por 200 miembros de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sommeliers del mundo, reconocidos en diversas competiciones culinarias o por instituciones como La Guía Michelin o Gault & Millau, fueron los encargados de evaluar los diferentes productos a través de una cata a ciegas.

Así pues, como lo reseña su portal de internet, fueron premiados con dos estrellas por su sabor sobresaliente, el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial (15 años), Ron Viejo de Caldas Tradicional (3 años) y la Crema de Ron Cheers. Así mismo, los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal sin azúcar, Cristal Tradicional, y Cristal Xs.

“Cada producto se califica según su calidad organoléptica intrínseca” y a los miembros del jurado “no se les pregunta si a ellos personalmente les gusta el producto o no, sino qué tan buenas son las cualidades gustativas para un producto de consumo en su categoría”, según se detalla en la página web del ITI.

Las referencias de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz (5 años) y Carta de Oro (8 años) fueron calificadas con tres estrellas por su sabor excepcional, máxima puntuación otorgable a un producto.

Deja un comentario