80 años de vida institucional de La Salle

Con una celebración eucarística en la Catedral de Pereira presidida por Monseñor Rigoberto Corredor y un almuerzo en las instalaciones del colegio, la comunidad educativa conmemoró el aniversario de la institución. Un día relevante no solo para docentes, estudiantes, padres y madres de familia, administrativos y egresados, sino para la historia educativa de la capital risaraldense.

Miles de estudiantes han tenido la posibilidad de formarse humana y académicamente en el Colegio La Salle de Pereira, una institución de reconocimiento social y de calidad académica que marca la diferencia en el ámbito escolar de la ciudad.

La rigurosidad en conocimientos y acompañamiento a los alumnos, han hecho posible que la institución siga consolidándose a nivel local y regional. De allí la importancia de esta celebración orgullo de toda una comunidad educativa y administración municipal que confía en las capacidades y profesionalismo con el que se imparten las clases y espacios educativos.

“Nuestro plus, más que la formación en valores, es la fundamentación que se hace en la educación desde la filosofía de La Salle en el ser humano. Siempre hablamos de formación de líderes porque el trabajo se hace desde el colegio, por ello buscamos formar conciencia crítica que conlleve a lo social y así al trabajo humano con las personas”, manifestó el Hermano Alexander de Jesús Zapata, rector del Colegio La Salle Pereira.

S.A.L
La institución tiene alianzas con diferentes fundaciones y entidades de la ciudad en la que estudiantes de párvulos hasta grado 11 hacen proyección social con diferentes comunidades. Este ejercicio ha permitido que los alumnos tengan un alto sentido humano.

Es por ello que La Salle desde hace varios años ha venido implementando a través de la Pastoral Juvenil y Vocacional, el Servicio Apostólico Lasallista (S.A.L) un hermoso trabajo en el que la comunidad educativa lleva a cabo acompañamiento, enseñanzas y trabajo social a hogares de adultos mayores, niños en estado de vulneración de sus derechos y habitantes de barrios aledaños a la institución en el sector de Cerritos. “Formar el ser y personas de bien ante todo porque el conocimiento viene por añadidura”, dijo el Hermano Alexander Zapata.

A futuro
El Colegio La Salle espera seguir fortaleciendo el bilingüismo desde la implementación de algunas áreas dictadas en inglés, promover la investigación e impulsar el Proyecto de la Corporeidad, expresiones culturales por medio de la danza la recreación y el deporte. Y finalmente capacitarse en la atención a necesidades educativas especiales.

 

 

Reconocimientos
En el marco de la celebración, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda hicieron entrega de dos distinciones por el aniversario y labor del colegio a lo largo de sus 80 años.

A la fecha La Salle cuenta con 691 estudiantes matriculados.