24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Servicios Exequiales y Funerarios

Es tendencia

- Advertisement -

Garantice un descanso y dele tranquilidad a su familia

 

Los servicios exequiales y funerarios sin duda son un asunto que no es ajeno a la cotidianidad de las personas puesto que el ciclo natural de la existencia de los seres humanos, sea por hechos naturales o por accidente, conlleva a la muerte.

Las personas interesadas en servicios exequiales los adquieren con el propósito de aliviar cargas emocionales que puedan sufrir sus familiares con su deceso al liberarse de obligaciones tales como alistamiento o preparación, apoyo moral, reservas de salas funerarias, transporte o traslado del cuerpo y dolientes y pagos del servicio, entre otras.

Los servicios exequiales se encargan de hacer realidad un homenaje funerario cuando se requiere, por ello hoy en día las diferentes entidades se encargan de cumplir con sus lineamientos al pie de la letra contando con buenos servicios entre los que están las adecuadas salas, equipos funerarios, comodidad, cumplimiento, un adecuado transporte, etc. Todo lo anterior con el fin de tener servicios de calidad que se acomoden a las necesidades y presupuesto de cada usuario, para así dar tranquilidad en los momentos difíciles.

Es por esto que las diferentes empresas que se encuentran en la capital de Risaralda, cuentan con una serie de características ideales para usted y familia.

Comprometidos con su comodidad y tranquilidad, las funerarias ofrecen diversos servicios que incluye sepelios y cremación. Y como se ha evidenciado en algunos casos, este tipo de servicios se presta también para las mascotas, unos seres especial que ha cobrado mucha relevancia en los hogares de las familias de hoy.

 

Innovación y compromiso
De la mano de un buen servicio prestado a las personas, las compañías constantemente están en la búsqueda de estrategias que se adapten a las necesidades más en un momento de incertidumbre y dolor.
Conozca la variedad de planes que tiene las empresas de la región las cuales le darán a su vida tranquilidad.

 

Recomendaciones
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, como usuario debe tener en cuenta estos consejos a la hora de hacer negociaciones. Exigir que el servicio que le ofrezcan cumpla las condiciones higiénicas necesarias y que el trato sea el adecuado y se ajuste al respeto que merece el momento.

 

 

La Ofrenda S.A. siempre lo acompaña en los momentos más difíciles

En La Ofrenda S.A. contamos con una amplia trayectoria de más de 45 años en el sector funerario. Somos reconocidos por nuestra seriedad, crecimiento empresarial, proyección internacional, responsabilidad y compromiso. Nos enfocamos en ofrecer una asesoría integral y servicios en previsión exequial, repatriación por fallecimiento, servicios funerarios, cremación para mascotas, agencia de seguros, call center, floristería, etc., acompañándolos y respaldándolos con nuestro reconocimiento, trayectoria y calidad.

Para brindar servicios más personalizados y garantizados, tenemos una infraestructura exequial propia que incluye 4 parques cementerios ubicados en Pereira, Dosquebradas, Calarcá (Quindío) y Cartago (Valle del Cauca). También contamos con 38 salas de velación situadas en el Eje Cafetero y Valle del Cauca que se encuentran debidamente adecuadas para ofrecer una atención óptima en el momento de un servicio, siempre buscando satisfacer todos sus requerimientos. Adicionalmente, tenemos a su disposición nuestro parque automotor propio que comprende 16 carrozas fúnebres, una exclusiva limusina funeraria, además de hornos crematorios de última tecnología y hornos crematorios especializados en mascotas.

Cada día implementamos diferentes estrategias en donde nuestro principal objetivo es el crecimiento y la expansión, teniendo actualmente una cobertura global y protegiendo a más de un millón (1’500.000) de personas en el mundo.

Es así como La Ofrenda ha ido creciendo y desarrollando nuevos mercados, hasta conformar el Grupo Empresarial La Ofrenda con 13 empresas que tienen presencia en 7 países que nos inspiran a seguir creciendo para proteger a más familias. Nuestro grupo empresarial está conformado por La Ofrenda S.A. (Colombia), Repatriación Latina (USA y Canadá), Paraíso de Mascotas (Colombia), Assis Prev (Ecuador), Confía (Honduras), Ofrenda Ibérica (Colombia), Sembramos (Colombia), Agencia de Seguros La Ofrenda (Colombia), Conectando (Colombia), IMAC (Ecuador), Guau & Miau Spa (Colombia), AsisPro (Panamá) y La Ofrenda Chile (Chile).

Somos socios fundadores de diferentes asociaciones como: Asocolparques (Asociación Colombiana de Parques Cementerios), Alpar (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios) y Corporación Remanso; además de ser miembros de la Red Vuelve. Es importante resaltar los más de 1.200 empleos que generamos actualmente y a lo largo de nuestra historia tanto en la región como en los países en los que hacemos presencia.

 

Prados de Paz, trasmite tranquilidad

Somos una fundación de la Iglesia Católica que ofrece el servicio de acompañamiento espiritual, humano y funerario a los familiares y allegados de las personas fallecidas en el Eje Cafetero.

La Fundación Prados de Paz, creada el 12 de diciembre de 2007, es autónoma de carácter religioso sin animo de lucro, administrando los Parques Cementerio Prados de paz, San Camilo; además contamos con horno crematorio, salas de velación y planes exequiales.

El Parque Cementerio San Camilo alberga los mausoleos donde se desarrolla la historia de Pereira, contando con las familias fundadoras y promotoras de el desarrollo de esta región. Esto no seria posible sin la colaboración de quienes han tenido la responsabilidad del crecimiento de nuestra fundación; gracias a los administradores, el Pbro. Francisco Eduardo Pineda, Pbro. Jhon Fredy Franco Delgado, Pbro. Juan Carlos santos Velandia y el actual director de la Fundación Prados de Paz el Diacono Diego Grajales Ospina.

 

La Ascensión, 18 años sirviendo a nuestros clientes con calidez

Cumplimos la “mayoría de edad” sirviéndole a los colombianos a través de uno de los servicios más sensibles que se le puede prestar a un ser humano; la Previsión Exequial, cuya filosofía es amainar el dolor que nos genera la partida de un ser querido en ese momento de verdad. Llegamos a los 18 años con 1.193.364 beneficiarios, con más de dos decenas de agencias en todo el país, con más de 50.000 servicios funerarios prestados y con cerca de 300 colaboradores. Iniciamos soñando, y hemos crecido de manera sostenible, año tras año. Acopiamos la frase de Norman Vaughan: “Sueña en grande y atrévete a fallar”, por eso hoy somos la cuarta empresa más grande del país, en el sector de la previsión exequial, a través de cinco unidades estratégicas de negocio.

Nuestras cifras muestran la capacidad que tenemos para enfrentar múltiples cambios, tanto internos como externos con éxito; hemos alcanzando resultados que superaron lo presupuestado en la mayoría de los indicadores económicos, gracias al diseño e implementación de estrategias que se fundamentaron en tres pilares; Crecimiento organizacional y financiero, sostenibilidad del negocio y rentabilidad empresarial.

El próximo quinquenio, será un período de grandes desafíos y cambios. Afianzar nuestra red funeraria propia no solamente es un propósito, sino que se ha convertido en una necesidad imperiosa para seguir validando nuestro servicio funerario con autonomía, permitiéndonos contar con aliados comprometidos con la calidad del servicio que exigimos para nuestros clientes, servicios que La Ascensión S.A. presta a lo largo y ancho del territorio colombiano en las mejores salas de velación y parques cementerios, a través de más de 250 convenios.

Somos conscientes que es importante tener buenos resultados que redunden al final en la retribución a la sociedad, actuando correctamente, con responsabilidad, trasparencia y ética.

 

Prever, una decisión acertada

Tener un plan de Previsión Exequial es una decisión acertada. La muerte de un ser querido es un evento inesperado. La consecución de recursos económicos para llevar a cabo los servicios funerarios y de destino final, adicional a los trámites no debe ser una preocupación más en un momento tan difícil. “Es así, como la Previsión Exequial se convierte en la mejor alternativa de protección económica en donde, en el presente, se asegura una atención integral en el instante de la pérdida, pues a través de diferentes planes que se tomen de manera anticipada se puede estar preparado para afrontar dicho instante”, comentó Eleonora Ayala Benard, presidente del Grupo Prever.

La Funeraria La Piedad está ubicada en el Barrio Brasilia, en la Avenida 30 de agosto # 32 B – 11, y cuenta con tres amplias salas de velación, iluminadas, cafetería, parqueaderos, todos los servicios necesarios para despedir a nuestros seres queridos como se merecen.

La empresa cuenta con una trayectoria de más de 48 años en la industria exequial. Está apoyada por su propia Red de Servicios Siempre, encargada de prestar los servicios funerarios, de velación y destino final, en siete funerarias y ocho centros memoriales propios situados en Medellín, Armenia, Manizales, Pereira, Bogotá y Cali.

Artículo anteriorAccidente le costó la pierna
Artículo siguienteLa nueva cara del Estadio

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -