Servicios Exequiales, un plus para tener muy en cuenta

Despedirse de un ser querido es un proceso complejo en el que además del impacto emocional que trae consigo la pérdida de un familiar, a esto se le suma el golpe económico de los gastos funerarios, por ello es recomendable contar con planes exequiales para poder estar preparados ante dichas situaciones.

Para nadie es un secreto que el estar respaldado con una muy buena póliza de servicios funerarios es un “plus” en estos tiempos de pandemia, una muy buena opción que no se puede dejar pasar.

El fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento muy difícil que no da espera y el estar preparados y protegidos con este tipo de seguros funerarios es un verdadero alivio en aspectos económicos.

Los planes exequiales brindan acompañamiento, tranquilidad y seguridad en una situación tan difícil de sobrellevar. Convirtiéndose así en un apoyo para los familiares por medio de una póliza que cubre los gastos relacionados con la muerte del cotizante o de los beneficiarios de la persona que tome la protección.

Este tipo de servicios son un respaldo imprescindible en tiempos de pandemia. De allí la importancia de estar debidamente respaldados, en cuanto a servicios funerarios se refiere.

Se estima que, a nivel nacional, menos del 50% de las familias adquieren un plan exequial, esto quiere decir que financieramente son muy pocas las personas que están preparadas para el deceso del contratante o de un pariente. Lo aconsejable es que estos servicios sean adquiridos desde el momento en que se nace ya que desde ese momento empieza el riesgo.

Para tener en cuenta

– Los planes exequiales se pueden personalizar dependiendo de lo que requieran las personas implicadas.

– Es importante que al buscar un plan exequial el contratante tenga claro cuáles son las particularidades del plan adquirido.

– Hay que tener en cuenta que algunos planes exequiales tienen límite de permanencia de acuerdo con la edad.

– Si se solicita un servicio adicional que no esté cubierto por el plan escogido, se cobrará un excedente.

– Es importante saber qué es lo que quiere usted para la despedida de sus seres queridos o la suya.

Aspectos claves

A la hora de tener una asesoría considere revisar y puntualizar en: 

Cobertura: cuántas personas se pueden afiliar como beneficiarias con cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Por ejemplo, el cónyuge, los padres, los suegros, los hijos, hermanos u otros beneficiarios.

Locaciones: visitar las salas de velación disponibles.

Libre elección entre inhumación y cremación: se puede elegir por cuánto tiempo se desea conservar en el osario o en el lote.

Economía: estar al día con los servicios les permitirá a los familiares ahorrar entre 2 y hasta 5 millones de pesos, lo que costaría un servicio particular.

Ceremonias y obituario: informarse si incluye eucaristía de exequias cantada y/o aviso de prensa con el obituario.

Las mascotas: recientemente ha tomado fuerza los servicios que las funerarias para unos integrantes muy especiales para las familias hoy en día, y son las mascotas, la compañía de 4 patas que representan mucho en la vida y cotidianidad de las personas. Por ello hay servicios que han innovado y ofrecen planes que incluye despedida para las mascotas.

 

La Aurora F&C S.A.S

Es una compañía con más de 28 años en el sector exequial, se ha caracterizado por su calidad humana, cumplimiento e innovación, razón por la cual todos los días se esfuerza por mejorar la calidad del servicio, transformar procesos y ofrecer beneficios en vida.

Llevan más de 7 años en Pereira y Dosquebradas, atendiendo familias que pasan por este homenaje de despedida a sus seres queridos.

En el portafolio de servicios cuentan con planes internacionales para familiares que residan en cualquier lugar del mundo, seguros de vida hasta de $15.000.000, asesoría jurídica gratuita, planes para los amigos fieles (mascotas) y la posibilidad de personalizar y planear la despedida con ritos que realmente ayuden a que sea menos doloroso esta partida.

Por esta ocasión especial a las personas que por medio del periódico El Diario reciban esta información y lleven el apartado a las nuevas salas de velación en Pereira (Av 30 de agosto # 46 -173), Funeraria La Aurora obsequiará un 50% de descuento en el primer semestre de afiliación.

Compartir