Preservar el medio ambiente es compromiso de todos, fundamental las estrategias corporativas

Anualmente se conmemora en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, cada 5 de junio, las instituciones educativas, entes gubernamentales, empresas y organizaciones defensoras de los recursos naturales, recuerdan la importancia de esta fecha no solo en las nuevas generaciones, sino a los encargados de generar grandes impactos.

A pesar que cada año las miradas se centran en esta fecha, es fundamental que constantemente se trabaje en pro de velar por la vida de los recursos naturales, cruciales en la vida y sobrevivencia de la vida humana.

Ha sido evidente la necesidad que el Covid-19 develó en este último año sobre la importancia de cuidar y crear conciencia de la protección del medio ambiente. Y sin duda alguna, las grandes empresas y multinacionales, tienen una gran responsabilidad de comprometerse junto con diversas entidades para idear estrategias y ponerlas en práctica, y así mismo, hacer campañas de promoción y sensibilización en las comunidades.

En este material editorial, usted podrá encontrar información relevante sobre los parámetros que se deben tener en cuenta para obtener permisos ambientales para las construcciones, explicación sobre el nuevo código de colores para la disposición de las basuras, su incidencia y cómo contribuye Pereira en este aspecto.

Así mismo, una serie de recomendaciones sobre los cuidados que se debe tener estado en casa, en la ofician o de vacaciones. Importancia de la tecnología para tal fin, nuevas normas de empaques sostenibles, la importancia de la labor que realizan los recicladores, entre otros temas.

A su vez, conozca las acciones que realizan algunas empresas de la región que están en trabajo constante con contribuciones para cuidar del medio ambiente.

Compartir

Deja un comentario