Orden Cívica Gonzalo Vallejo otorgada a Diego Pineda Jiménez

Como parte de la celebración de los 54 años del departamento de Risaralda, la Asamblea Departamental hizo entrega al empresario Diego Pineda la Orden Cívica Gonzalo Vallejo, un reconocimiento a la labor y aporte al crecimiento de la economía y desarrollo regional.   

Diego Pineda Jiménez, destacado empresario y fundador de Co&Tex, genera más de 2.500 empleos,  contribuyendo así a que ese mismo número de familias cuenten con una estabilidad y calidad de vida. Además la Orden Cívica da cuenta del aporte a la dinamización del sector manufacturero y comercio del país.

La Orden se entrega a los ciudadanos u organizaciones que por sus condiciones ejemplares son reconocidos por la Asamblea de Risaralda. Así pues, la empresa Co&Tex ha sido una empresa ejemplo para la región y el departamento, especialmente en temas de generación de empleo en el municipio de Dosquebradas.

La empresa

Co&Tex es una de las empresas de fabricación de prendas de vestir más grandes de Colombia, inicia en el año 1980, cuando su fundador, Diego Pineda Jiménez, da vida a este sueño, desde ese momento la compañía ha evolucionado de una manera admirable y sostenible en todo sentido. Haciendo un gran aporte al desarrollo económico de Risaralda.

La trayectoria y el actuar corporativo de Co&Tex ha estado lleno de grandes logros y exaltaciones, dentro de ellas está: Medalla al Mérito Industrial 2017, Premio REGAR 2019 séptima convocatoria “Excelencia en la Gestión Ambiental”, lista de empresas Inspiradoras ANDI 2019, Mujer Comfamiliar Risaralda 2019, Primera mención de honor mujer Cafam 2020 y el reconocimiento Accede 2019 por sus destacadas acciones de inclusión laboral.

La inclusión e igualdad hacen parte del marco principal de su actuación corporativa, están convencidos que a través de la riqueza de esa diversidad potencializan sus talentos individuales y colectivos. Cada persona en Co&Tex es importante sin importar su raza, edad, orientación sexual, género, identidad y expresión de género, etnia, educación, clase socioeconómica, religión o condición de discapacidad.

Prueba de ello es su proyecto de inclusión socio-laboral “SÚPERHUMANOS CO&TEX”, Señales de poder que cuentan historias”, Con esta obra buscan llevar a niveles superiores a las personas en condición de discapacidad.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En Co&Tex la sostenibilidad hace parte de sus procesos, siempre buscan generar valor ambiental a través de sus acciones, parte de esto es su Planta de Tratamiento de Agua Residual Industrial (PTARI) de última generación, que además de reutilizar el agua de sus procesos de lavandería logran entregar al medio ambiente un vertimiento de excelente calidad.

Las personas primero

En Co&Tex las personas son el eje central de todo lo que hacen, siempre buscan afectar positivamente la vida de los colaboradores, sus familias y la comunidad a la que pertenecen, todo lo hacen apostándole a la inclusión, diversidad, desarrollo personal y profesional a la vez que crean un mundo ambientalmente sostenible.

Compartir

Deja un comentario