Obtenga descuento por el pago de impuestos antes del 31 de mayo

Con el objetivo de tener la Pereira que todos sueñan con más educación, más vías, más salud, más deporte, más parques, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Hacienda anunció a todos los pereiranos los descuentos que se tienen en el pago del Impuesto Predial y de Industria y Comercio hasta el lunes 31 de mayo.

Transformar a Pereira en todos los aspectos para brindar a los pereiranos una alta calidad de vida es uno de los propósitos de la actual administración, pero no se puede desconocer que la construcción de una ciudad es un trabajo en equipo, para ello la Administración Municipal está otorgando a los contribuyentes un beneficio del 10% de descuento por el pago de la vigencia 2021 en el impuesto predial y un 5% adicional si realizó a tiempo el pago de la vigencia anterior, por su parte, los contribuyentes de industria y comercio tendrán un 10% de descuento en el pago si se encuentran al día al 31 de diciembre del 2020.

La Secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina, señaló que se amplió el calendario tributario que vencía el 31 de marzo, hasta el 31 de mayo, conservando el descuento por pronto pago para el impuesto predial del 10% sobre la vigencia 2021 y el 5% adicional para aquellos contribuyentes que cancelaron oportunamente sus impuestos antes del 30 de junio del año 2020, para un total del 15% de descuento para quienes cumplan con los requisitos.

“Esperamos con esto dar un poco de alivio a los flujos de caja y a las solicitudes que han hecho las diferentes agremiaciones y contribuyentes de la ciudad de Pereira y seguir contribuyendo para que superemos de una forma más adecuada esta pandemia”, señaló la funcionaria.

Informe de gestión

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad presentó ante el Concejo Municipal el balance de su gestión correspondiente al segundo semestre del año 2020, donde se evidencia el buen manejo de las finanzas por parte de la administración y el buen comportamiento y cultura de pago de los pereiranos.

Con la situación atípica que se vive desde el año anterior, desde la Secretaría de Hacienda se implementaron diferentes estrategias que beneficiaron a los pereiranos y dieron fluidez de caja a la ciudad en lo referente al tema de recaudo.

Gracias a lo anterior y al compromiso y confianza que ha construido la administración, se dio un incremento del 3.2 % aproximadamente en los ingresos por impuestos, sin embargo, los ingresos recibidos por la ciudad decrecieron en un 1.8 % con respecto al 2019.

“Logramos cumplir con todo el presupuesto que se tenía proyectado para el año 2020. A pesar de la pandemia logramos incrementar nuestro porcentaje de recaudado en un 3.2 % aproximadamente en materia de impuestos; este incremento fue debido al recaudo del impuesto predial, ya que las demás rentas por la pandemia tuvieron una disminución”, explicó la Secretaria de Hacienda.

 

 

Con el pago de los impuestos, usted estaría contribuyendo con la construcción y adecuación de la nueva avenida Cerritos y la conexión vial Aeropuerto.

 

 

 

Se debe tener en cuenta que gracias al beneficio tributario otorgado por orden nacional a través del Decreto 678, se logró reducir la cartera en una cantidad significativa en comparación al 2019, quedando pendiente en impuesto predial $218.825 millones y en impuesto de industria y comercio $26.971 millones.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la sesión algunos de los concejales reconocieron la gran labor que se ha hecho desde la Secretaría con el manejo de los recursos, a pesar de la emergencia sanitaria.

Se espera que los resultados de la actualización catastral genere beneficios tributarios para la ciudad, para que así se puedan llevar a cabo proyectos de gran impacto para la economía, crecimiento y desarrollo de la Perla del Otún, de allí la importancia de pagara de manera oportuna los impuestos.

Vale recordar a todos los contribuyentes que pueden realizar sus pagos a través del portal web tributario.pereira.gov.co, o si lo prefieren, descargar sus facturas y cancelar en la red de pago que se tiene habilitada a nivel nacional con entidades financieras como: Bancomeva, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Itaú, Banco Pichincha, Banco Agrario, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Apostar, Banco Caja Social, Corporación Financiera de Antioquia, Banco de Occidente, Banco Av Villas y Centro Oportuno.

Para mayor información los insertados se pueden comunicar vía telefónica al 3248227- 3248229, líneas de WhatsApp: 3216680217 – 3216733774 – 3216668926 – 3137100379 – 3007756901 – 3137091513 – 3216680219, o vía correo electrónico: centrooportuno@pereira.gov.co industriaycomercio@pereira.gov.co

Proyectos en desarrollo o ejecutados

– Andenes para la gente
  Calles para mi barrio
  Placa huella
– Sisben para perros y gatos
– Granja para habitante de calle
  Aporte para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

 

Proyectos que se van a desarrollar
  Nueva avenida Cerritos
  Conexión vial Aeropuerto
  Cámaras de reconocimiento facial
  Escenarios deportivos y adecuaciones
  Pereira 24 horas
  Distrito logístico del país
  Alumbrado público inteligente
  Conexión vial Álamos – Pinares

Compartir