Merecido reconocimiento a Roberto Gálvez por su aporte al desarrollo económico de Risaralda

La Asamblea Departamental como parte de la conmemoración del aniversario Nro. 54 del departamento de Risaralda, exaltó en reconocimiento especial al ilustre ciudadano Roberto Gálvez Montealegre, destacado empresario y propietario de Busscar de Colombia.

La distinción resalta el gran aporte que Gálvez ha hecho no solo al departamento, sino a la región con la generación de más de 1.700 empleos directos e indirectos. Contribuyendo así a la dinamización de la economía a nivel nacional.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, Gálvez ha logrado posicionar a Busscar en Colombia y el mundo, puesto que gracias al compromiso y trabajo de calidad ha llegado a exportar vehículos para transporte masivo a países como Bolivia, Chile, México, Perú y Ecuador.

Busscar de Colombia, entidad encargada de fabricar carrocerías de talla internacional con sede principal en la ciudad de Pereira, trabaja constantemente para adecuarse a la nueva realidad del mercado y necesidades de la población que se refleja en menos buses contaminantes y más vehículos eléctricos.

Logros empresariales

Son muchos los casos de éxito que el empresario de la región ha logrado a lo largo de su carrera profesional. Sin duda alguna la empresa Busscar ha sido la pionera en el reconocimiento que Gálvez ha tenido en el país, dejando en alto a todos los colaboradores y a este Eje Cafetero.

Entre sus logros destacados está haber obtenido la importante alianza con una firma China para elaborar 600 buses eléctricos con capacidad para 80 pasajeros.

Busscar fue la primera empresa en fabricar los llamados bioarticulados con una capacidad para 260 pasajeros.

En plena pandemia, cuando cientos de empresas están al borde del abismo financiero, Busscar se adapta a la actual coyuntura y encuentra nuevas oportunidades comerciales. Prepara su línea de producción para ensamblar 84 vehículos que se exportarán a Cuba y tiene otros contratos para proveer sistemas masivos en México.

“Actualmente, más de dos mil familias dependen de empleos directos, y miles de empleos indirectos, generados por Busscar radicada en mi Pereira del alma”, indicó Roberto Gálvez Montealegre, en el acto conmemorativo llevado a cabo el pasado 1ro. de febrero. 

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo de vida y pasión

El pereirano Roberto Gálvez Montealegre inició en la vida pública como obrero y mecánico de mantenimiento de la empresa Comestibles La Rosa, allí su liderazgo le permitió ser nombrado presidente de uno de los sindicatos más influyentes de la época. Un abogado de profesión vinculado tanto al sector público como al privado.

Gálvez promovió en el año 2004 la creación de una de las empresas más exitosas, cuando se desarrolló el primer bus articulado se convirtió en un referente en América Latina en la fabricación de este tipo de transporte.

Por otra parte, el reconocido abogado fue elegido como el primer gobernador popular (1992-1995). Su labor fue reconocida por implementar grandes logros en las áreas de la ciencia, tecnología e innovación, que defendió como política pública y sintonizó a la región con el tema en Colombia y el mundo.

Es recordado por emprender la llamada planeación estratégica para Risaralda, con reconocidos expertos mundiales. Su tarea como gobernante tuvo realce por capacitar y preparar en múltiples escenarios al talento humano en la gobernación y Risaralda.

 

 

 

 

 

 

Fue congresista por el Partido Liberal, dos veces integrante de la Junta Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y presidente de la industria organizada en la región. También, presidente de la Universidad Libre seccional Pereira y ha sido parte de los consejos superiores de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Católica de Pereira.

Roberto fue concejal de Dosquebradas, secretario de Gobierno Departamental y congresista de la República.

“Es un compromiso real con el departamento. Reconozco que a Risaralda me debo y, todavía, tengo una deuda social para pagársela a mis conciudadanos. Los sueños se hacen realidad con mucha disciplina, sin dar un paso atrás, avanzando sin descanso. Ante la crisis generada por la Pandemia Covid-19, como empresario, redoblé esfuerzos con una novedosa planeación para sobreponernos a las circunstancias adversas”, expresó Gálvez.

El empresario espera seguir siendo líder velando por la protección, integridad y el bienestar de los colaboradores que hacen posible el crecimiento de la compañía, la región y el país. Un hombre que ha dejado en alto el nombre de Risaralda por su invaluable representación empresarial de orden nacional e internacional. Un ejemplo para generar bienestar a los risaraldenses haciendo realidad el sueño de miles de personas con el sostenimiento de sus familias favorecidos con empleos en Busscar de Colombia.

Compartir