24.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

MEJORES UNIVERSIDADES, ¿Por qué escoger Areandina para tus hijos?

Es tendencia

- Advertisement -

Areandina es una Institución de Educación Superior con más de 35 años de trayectoria aportando a los sectores educativos y socioeconómicos del país, preparando jóvenes idóneos para las necesidades de la sociedad y los trabajos del futuro, a través de modelos de aprendizaje integrados a la cuarta revolución industrial.

Areandina ofrece educación de calidad en más del 84% del territorio colombiano a través de las sedes en Bogotá, Pereira y Valledupar y a través de la modalidad virtual cuenta con más de 60 Centros de Servicio Universitario en distintas zonas del país.

La seccional Pereira cuenta con aproximadamente 6.000 estudiantes y alrededor de 400 docentes, con las competencias profesionales y académicas propias para aportar en la formación calificada de los estudiantes Areandinos y en la construcción de sus proyectos de vida.

Así mismo, la oferta académica brinda 26 programas, entre 19 pregrados, 7 posgrados con una tasa de permanencia intersemestral de 96,51 %.

Areandina viene trabajando en tener mayores experiencias a nivel internacional y de internacionalización en casa, que permitan a toda la comunidad apropiarse de los procesos. En el año 2014, tenía una movilidad académica de 58 personas y el 2018 cerró con 202 personas. Es así, como la seccional se fortalece cada vez más con los convenios de cooperación internacional, donde actualmente, cuenta con 75 activos.

Por otra parte, Areandina fue reconocida por QS StarsTM methodology, quien se encarga de evaluar a universidades de todo el mundo en diferentes áreas y certifica su excelencia en dichos campos con exigentes estándares de calidad; para el caso de Areandina es un orgullo recibir esta certificación internacional con los más altos puntajes en enseñanza, inclusión, empleabilidad y responsabilidad social.

De igual manera, gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad institucional, recibió la certificación de Great Place to Work® e Icontec por contar con políticas, prácticas y procesos de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional.

Hoy, es la segunda Institución de Educación Superior en recibir el sello Great Place to Work, el cual la reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar en el país aportando a la calidad de vida de los estudiantes.

En Areandina, prima la promoción del desarrollo humano integral de la comunidad universitaria desde la formación complementaria mediante áreas de apoyo desde la cultura, el deporte, el desarrollo humano y la salud con grupos formativos en teatro, danza, fotografía, fútbol, natación, porrismo entre otros campos.

Areandina está encaminada a lograr la acreditación institucional multicampus, reconocimiento que se le otorga a una Institución de Educación Superior sobre el cumplimiento de estándares superiores de calidad, que se demuestran de manera voluntaria, de acuerdo con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -