18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

MEJORES UNIVERSIDADES, Debe existir un compromiso por la formación integral

Es tendencia

- Advertisement -

Las universidades de la región día a día está en la búsqueda de desarrollar y llevar a cabo nuevas propuestas que den reconocimiento a los planteles basados en la calidad. Por tal razón los directivos de las instituciones procuran contar con calidad docente que proporcione conocimientos y expe

riencias académicas acorde a las necesidades y exigencias del mundo laboral actual.
La especialización y estudio permanente de los docentes generan credibilidad puesto que se apropian y proyecta información actualizada. Hoy por hoy es normal ver a los docentes en constantes capacitaciones y estudios que fortalecen no solo los conocimientos sino que le dan estatus y reconocimiento a las universidades donde laboran.

Así mismo, los acompañamientos en programas de movilidad estudiantil, es otra de las características que catapultan a las universidades a ser una de las mejores. Dicho ejercicio consiste en que varios estudiantes luego de un proceso de estudio tiene la posibilidad de viajar a otro país a cursar un semestre académico.

Este tipo de intercambios permiten tener nuevos conocimientos, experiencias y aprender de nuevas culturas en universidades de otros países que cuentan con un previo convenio.

Los programas de investigación es otro de los factores que posiciona a las universidades que trabajan para ser competitivas y de calidad. Los proyectos académicos permiten desarrollar habilidades imaginativas y académicas que no solo llevan al reconocimiento de los estudiantes sino de los planteles de educación.

Importancia de los ejercicios académicos
Los Semilleros de Investigación son grupos de formación y aprendizaje que pueden estar conformados por estudiantes, docentes y/o egresados creativos, visionarios y comprometidos con la investigación formativa.
Es un espacio que permite a sus integrantes, estudiantes y docentes, una participación real, controlada, guiada a la enseñanza y el aprendizaje que prioriza la libertad, va de la mano con la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de aprendizaje.
Hoy por hoy las instituciones de educación superior están creando políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica.

 

Beneficios
– Disfrutar de un espacio físico acondicionado y dotación de materiales indispensables para desarrollar actividades investigativas.
– Iniciarse como investigadores.
– Prioridad para concursar en convocatorias para monitorias.

– Recibir constancias y cartas de recomendación institucional para la hoja de vida como futuro profesional o para aplicar a becas, convocatorias nacionales e internacionales, pasantías y demás estímulos académico-científicos.
– Familiarizarse desde etapas tempranas con las diferentes formas de investigar y producción de conocimiento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -