Megabús, 15 años transportando con seguridad a los pereiranos

Este es un acontecimiento muy significativo para la ciudad puesto que marca un hito en la historia del transporte masivo en la ciudad de Pereira, 15 años en los que Megabús ha sido partícipe del desarrollo y progreso de la capital de Risaralda buscando siempre calidad de vida para los ciudadanos.

Megabús le ha apostado a la transformación del transporte público a un modelo amigable con el medioambiente y de gran impacto económico para el usuario, logrando así calidad de vida desde el punto de vista económico, social, infraestructura y transformación urbana.

Fue así cuando el transporte urbano migró de un modelo urbano a un sistema integrado, el cual dio un cambio en la industria del transporte aportando formalización a los conductores, control estatal de los buses y calidad del servicio.

Como parte de la política de gestión integrada, en Megabús trabajan para garantizar la calidad del servicio de transporte público masivo de manera eficaz, eficiente y segura. Laboran comprometidos con la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de todos los trabajadores, cumpliendo los requisitos legales aplicables, buscando siempre hacer el trabajo bien y cada vez mejor.

De allí que uno de los objetivos estratégicos principales que tiene Megabús es fortalecer el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, para lograr una alta cobertura bajo condiciones de sostenibilidad financiera, social y ambiental.

Por ello, este año 2021 quedará para la historia, por ser el aniversario en el que se hará la apertura y puesta en marcha del Megacable, como complemento y articulación, logrando así una mayor cobertura del sistema e impacto en las comunidades.

 

Proyectos futuros que tiene la empresa

1. Uno de los principales retos es llegar al 100% de la cobertura, hasta el momento por las dificultades que se han tenido, están operando con el 58%, transportando hasta 70.000 usuarios por día.

2. Actualmente trabajan con el área metropolitana en la realización de un estudio técnico y financiero que permita llegar a tener una ocupación del 100%.

3. Las concesiones terminan en el año 2023 y se está trabajando para tener una oferta de vehículos al 100%.

4. Se están realizando pruebas pilotos con el Banco Mundial para lograr trabajar a futuro con buses eléctricos.

5. El alcalde de Pereira busca la integración de modos de transporte usando una sola tarifa, es uno de los grandes retos que se tiene desde Megabús.

Compartir