24.4 C
Pereira
viernes, marzo 31, 2023

Marcela Bueno Aguirre Gerente general de Apostar S.A.

“Las mujeres somos luz y a través de esa luz inspiramos a quienes nos rodean, es un placer hacer parte de la historia de Apostar en este momento”.

Marcela Bueno Aguirre es profesional en Economía y especialista en Alta Gerencia, con 25 años de experiencia en modelos de Gestión Estratégica para empresas del sector Servicios, con amplio dominio en el manejo integral de procesos gerenciales, estratégicos, comerciales, de servicio, administrativos, operativos, contractuales y de negociación, así como desarrollo e implementación de modelos de gestión del talento.

Desde el cargo que ejerce actualmente ¿cómo impacta al desarrollo de la mujer en la sociedad?
Es una pregunta muy bonita y bien interesante para mí como mujer. Soy una de la pocas mujeres que lidera una compañía en la industria de entretenimiento y juegos de suerte y azar a nivel nacional, llevo 3 años en la compañía ha sido un placer llegar a este empresa e impregnarla con un sello de empatía, valor por el colaborador y una sensibilidad especial por nuestros clientes.

¿Qué compromiso siente con el cliente y usuario?
Como mujer soy una persona absolutamente sensible por las necesidades de los demás y esto ha sido inspiración para esta etapa de mi vida. Prestamos más de 5 millones de servicios al mes a nuestros de clientes, muchos de ellos tienen necesidades especiales que requieren de toda nuestra empatía y vocación de servicio. Por ello nos estamos esforzando en ofrecer un servicio más humano, más empático y cálido, innovando en canales de comercialización e incluso llegando hasta sus domicilios.

Desde sus funciones ¿qué logros ha alcanzado y siente que se ha beneficiado la empresa?
Esta ha sido una etapa bastante interesante y desafiante para mí como líder, justamente llegué en época de pandemia. Empezó ese desafío empresarial y gracias a todas las medidas que se tomaron, logramos mantener la estabilidad laboral de nuestros colaboradores, logramos de una manera muy creativa garantizar la prestación de nuestros servicios para los clientes y usuarios. Durante estos 3 años, hemos incorporado temáticas nuevas a la gestión de la compañía, colocándola en sintonía con las nuevas tendencias en gestión del talento, hemos incorporado estrategias para incentivar y transformar nuestra cultura organizacional, diseñamos e implementamos un modelo de gestión de desempeño que nos está permitiendo desarrollar las potencialidades en nuestros colaboradores.

En Apostar cuentan con 80% de colaboradores mujeres ¿a qué se debe?
Durante los 33 años de existencia de Apostar, la compañía ha tenido un interés muy genuino de parte de todos los accionistas en proteger y apoyar a ese género tan importante para la sociedad, más del 90% de nuestros cargos están relacionados con los asesores integrales de servicio, allí las mujeres ejercen una labor determinante, son personas con mucha calidez y rasgos que nos permiten desarrollar todo nuestro modelo de servicio. Efectivamente, más del 80% de nuestros colaboradores son mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, para los accionistas y para la compañía en general ha sido un orgullo contribuir brindándoles oportunidades y estabilidad laboral a nuestra población de Mujeres Apostar.

¿Cómo ve el desarrollo de la mujer en Risaralda?
En nuestro departamento sí hay oportunidades para las mujeres, creo que tenemos un rol muy importante, hay muchas compañías de la región que están siendo lideradas por mujeres. Seguramente continúan algunos sectores en donde no hay esa garantía de equidad de género, sin embargo, empresas como Apostar Risaralda han sido pioneras en apoyar a la mujer, yo soy ejemplo de ello, por fortuna muchas empresas de la Región están comprometidas con el desarrollo de la mujer en el departamento.

Como madre ¿cree que, desde esa valiosa labor, se puede generar cambios respecto a la equidad de género?
Desde mi experiencia como madre he ejercido un liderazgo en mi hogar, tengo dos hijas adolescentes que me retan permanentemente, por ello he procurado ser ejemplo e inspiración para ellas. En mi vida profesional he tenido roles de mucha responsabilidad y ocupación en la cotidianidad, ha sido desafiante poder atender asuntos en casa y ejercer mi labor profesional. Por ello el tiempo de calidad lo es todo, en casa tenemos conversaciones interesantes y profundas alrededor del concepto de lo que significa la mujer en la sociedad, como podemos ser más útiles y generar mayor valor. Las enseñanzas y los valores son el pilar de nuestras relaciones como familia, mis hijas ya empiezan a ejercer roles de líderes y ejemplo para quienes están a nuestro alrededor, lo que me hace sentir muy orgullosa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -