Las funerarias, una mano amiga en momentos difíciles

Los planes exequiales brindan acompañamiento, tranquilidad y seguridad en una situación tan difícil como es perder un ser querido.

Despedirse de alguien es un proceso doloroso, además del impacto emocional que trae consigo la pérdida de un familiar, a esto se le suma el golpe económico de los gastos funerarios, por ello es recomendable contar con planes exequiales para poder estar preparados ante dichas situaciones.

Las empresas funerarias son establecimientos destinados a atender las necesidades asociadas con la muerte del ser humano en lo que respecta a los servicios de previsión, venta de ataúdes, traslado y arreglo de fallecidos, velación, exequias, inhumación y/o cremación.

Vale resaltar que el pago previo de los servicios funerarios es una garantía que tienen las familias para cuando alguno de los miembros fallezca. Convirtiéndose en un apoyo para los familiares por medio de una póliza que cubre los gastos relacionados con la muerte del cotizante o de los beneficiarios de la persona que tome esta protección.

Este mes de noviembre se celebra el Día del Funerario en Colombia, una fecha importante para resaltar la labor de este gremio que presta un servicio y acompañamiento en los momentos mas difíciles de la vida de los seres humanos.

Sus características
Los servicios funerarios, que inicialmente surgieron como empresas netamente familiares y organizaciones que se encargaban de vender el cofre, ofrecer un lote de terreno o una bóveda en un cementerio para el destino final del fallecido, hoy revelan un sector dinámico y de gran crecimiento.

En la actualidad los servicios exequiales incluyen, además de la previsión, asesoría jurídica y religiosa, orientación psicológica durante el proceso de muerte y duelo, entre otras posibilidades.

La atención de clientes en el momento en que pierden a un ser querido, requiere de una especial consideración y trato para poder definir sus deseos y que pueda sentirse bien atendido a pesar del momento que vive.

Así mismo basados en nuevas incursiones, estas empresas cuentan con técnicas para el arreglo de personas fallecidas, al tiempo que se favorece el cuidado del medio ambiente y de la salud pública.

Retos asumidos
El Covid-19 puso a prueba y cambió los procesos de los entierros y velaciones. Situación a la que se vieron enfrentados muchos ciudadanos que no pudieron dar el último adiós como de costumbre a sus seres amados. Momentos que colocaron en aprietos a las empresas funerarias que se vieron obligadas a ajustar sus servicios para cumplir con las indicaciones del Gobierno Nacional.

Lo anterior fortaleció los procesos digitales y de prestación de servicios de estas compañías, velando siempre por la calidad a la hora de enfrentar con los asociados, estas situaciones tan complejas.
La incorporación del comercio electrónico ofrece un valor añadido a los sitios web atrayendo a nuevos usuarios.

En su mayoría los servicios exequiales ofrecen

• Transporte fúnebre
• Oratorios
• Coros
• Cofres y urnas fúnebres
• Atención al duelo
• Salas de velación
• Sistema electrónico
• Tanatopraxia

 

 

 

 

 

 

Opciones internacionales

• Otra de las características marcadas de las funerarias son los planes de repatriación de familiares que fallezcan en otros países, permitiendo tener tranquilidad de despedir en su tierra natal a compatriotas que viven fuera de Colombia.

La Ascensión S.A. cuida de los colombianos

Tener un plan de previsión exequial es sinónimo de protección para nuestros seres queridos, en La Ascensión S.A., llevamos 19 años protegiendo a más de 1.220.000 colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Nuestras cifras demuestran que hemos crecido de manera sostenible, posicionándonos como una de las Empresas más grandes del país en el sector de la previsión exequial. Ponemos a disposición de nuestros afiliados las mejores salas de velación y parques cementerios del país.

Cada día implementamos estrategias que nos permiten estar a la vanguardia y optimizar la prestación de los servicios, con un equipo de profesionales capacitados que trabaja brindando tranquilidad y calidez.

¡Somos funerarios, orgullosamente funerarios!