La carne de cerdo una proteína esencial para el consumo humano

Risaralda se ha convertido en uno de los departamentos más destacados en la producción de cárnicos de origen animal destacándose la porcina, de allí la importancia de conocer los beneficios que tiene para las personas el consumo diario de este alimento que no puede faltar en la mesa de todos los colombianos.

El departamento es la quinta región con mayor producción de carne de cerdo en el país, con 13.119 toneladas a junio de 2021, según cifras de Porkcolombia. De igual forma, según Finagro, Pereira genera una producción avícola diaria cercana a las 15.000 aves, por esta razón, se ha convertido en una de las zonas principales para la comercialización de proteínas animales a través de subastas online, registrando ventas alrededor de los $300 millones durante el año vigente.

La nutrición de la carne de cerdo

La carne de cerdo es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio. Lleva poco sodio, lo cual es positivo si se mantiene este contenido bajo al cocinar o, sobre todo, en la elaboración de derivados (embutidos).

Esta carne contiene un 18-20% de proteínas de alto valor biológico. Prácticamente no tiene hidratos de carbono, que se pueden complementar al cocinar. El contenido calórico no es muy alto, sobre todo en las partes magras.

Dentro de las características que tiene esta carne está la cantidad de jugos liberados al masticar la carne, retención de agua, la carne es húmeda y de consistencia firme. Este es un alimento que suele someterse a un tratamiento térmico previo a la ingestión.

 

 

 

 

 

 

Cercafe, productos saludables de alta calidad

En la Cooperativa de Porcicultores del Eje Cafetero Cercafe, se han especializado durante 22 años en la producción de carne de cerdo, llevando a la mesa de cada consumidor productos saludables. Para garantizar dicha calidad, trabajan en mantener el mayor cuidado desde el origen en todos los procesos; logrando así, entregar a través de la marca LOMUS, una gran variedad de cortes frescos de excelente calidad.

En Cercafe buscan garantizar la confianza por el conocimiento de la procedencia de cada cerdo, su genética y crianza, con una nutrición proveniente directamente desde la planta de alimento balanceado, bajo una producción responsable y sostenible, que ofrezca cerdos de la mejor calidad producidos en la región. El hecho de contar con un equipo de trabajo competente y altamente comprometido, da la seguridad de que a su mesa llegará un nutritivo portafolio de carne de cerdo.

El control del proceso productivo desde el origen, permite hablar con tranquilidad del amor y la pasión que impregnan en cada etapa para que así, los consumidores se sientan confiados al elegir los productos. Por ello hablan de origen, ya que implica entender a profundidad desde la procedencia del cerdo hasta que llega a su mesa. Por esto y mucho más ¡El origen es LOMUS, de donde viene el sabor!

Compartir