Hospital Santa Mónica, un servicio óptimo y de calidad

La E.S.E. Hospital Santa Mónica empresa social del estado y líder en el municipio de Dosquebradas, se destaca por su puntualidad, eficiencia y calidad en los servicios que presta a la comunidad, en cuanto a las consultas médicas generales y en la atención de las diferentes especialidades.

Vale destacar la importancia que tienen los usuarios en contar con buenas instalaciones, la habilitación de una nueva área para la atención de urgencias para personas con problemas respiratorios como el Covid-19, sumado a los servicios de tomografía y las nuevas especialidades médicas, aumentando así su competitividad.

Una gerencia con enfoque humanista

La Dra. Luz Marina Ossa Moncada, gerente del Santa Mónica, se ha esmerado por hacer del Hospital un lugar donde la atención sea de calidad y el servicio se brinde con calidez. “El factor humano es el más importante de esta nueva administración en la que la institución ha mejorado notablemente en diferentes indicadores, sobre todo en los que tiene que ver con la relación personal – usuarios”, indicó la gerente.

 

 

Luz Marina Ossa Moncada, gerente del Hospital Santa Mónica.

 

 

 

Portafolio de especialistas

La E.S.E cuenta con un gran abanico de especialistas caracterizados por su profesionalismo y experiencia. Los usuarios a través de las EPS o de manera particular puedem acceder a servicios de ortopedia, ginecología, pediatría, cirugía por laparoscopia, cirugía bariátrica, fonoaudiología, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, dermatología, urología, ginecobstetricia, medicina familiar, oftalmología, otorrinolaringología, imaginología y terapia física.

“Recientemente el Hospital Santa Mónica ha incursionado en campo de la cirugía reconstructiva de la mano de grandes expertos, además en la institución contamos con modernas instalaciones para los servicios de odontología donde también se brindan servicios especializados como el de implantología”, dijo Ossa Moncada.

Nuevas instalaciones

El municipio de Dosquebradas y en general la región del Eje Cafetero, están catalogadas como algunas de las zonas de mayor crecimiento urbanístico y poblacional y en sintonía con esto, el Hospital Santa Mónica ha ido expandiendo su planta física y mejorando en todos los aspectos con obras de infraestructura que permitan a más personas acceder a servicios de salud de alta calidad.

En diciembre de 2020 se hizo la entrega parcial de la nueva Área de Urgencias y Área de Especialistas en la que se proyecta una mejora en la experiencia de los usuarios. Sin embargo, debido a la actual contingencia por el Covid-19, estas instalaciones han sido utilizadas de forma transitoria para atender los casos derivados de la pandemia, y darle así una atención digna a quienes padecen el virus que impera en el mundo, sin afectar los demás servicios de salud.

Vacunación

El pasado 28 de febrero, un equipo de personal sanitario y logístico perfectamente capacitado comenzó a desplegar las jornadas extramurales de vacunación contra el Covid-19 con población mayor de 80 años en diferentes hogares geriátricos del Municipio Industrial. “De manera alterna se dio inicio la vacunación del personal de primera línea y se espera que en poco tiempo se alance la cobertura total de la población y para ello la E.S.E está poniendo todo su empeño”, expresó la gerente.

Velar por el bienestar, la salud y la vida de la personas es la mayor motivación de todo el personal que labora en el Santa Mónica.

Compartir