18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

En Dosquebradas avanzan las obras de mitigación en puntos críticos

Es tendencia

- Advertisement -

Con una inversión de $18.800 millones, el gobierno del alcalde Diego Ramos continúa ejecutando trabajos en la zona urbana del municipio. Además, otros $1.200 millones se destinaron para fortalecer la Sala de Crisis.

 

Gracias a la labor que se viene realizando desde la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, avanzan sin contratiempos y con base a lo planeado, la ejecución de obras de mitigación del Riesgo en veinte sitios críticos de la ciudad, las cuales estarán listas para el último trimestre de este año.

 

Se espera que los trabajos concluyan en la actual vigencia.

 

 

Precisamente el Alcalde Diego Ramos explicó las características del trabajo que se vienen realizando en la zona urbana:

 “Son obras de gran magnitud y de impacto no solo para la comunidad del sector, sino para todos los dosquebradenses. Gracias al Concejo Municipal, nos aprobaron un empréstito por $20 mil millones para obras que hoy por hoy se están ejecutando y que estarán concluidas en la actual vigencia 2022″.

 

Las obras de mitigación se realizan a lo largo de las quebradas Frailes, Dosquebradas, La Víbora y Cañaveral.

 

 

Las obras de mitigación se ejecutan a lo largo de las quebradas Frailes, Dosquebradas, La Víbora y Cañaveral, con lo que se busca beneficiar a las comunidades ubicadas en las zonas aledañas a estas quebradas, muchas de ellas afectadas por las temporadas de lluvias que se presentan en el año. Igualmente, la administración del Alcalde Diego Ramos viene efectuando trabajos de mitigación en zona rural, más exactamente en la vereda El Higuerón.

Comentó el Alcalde Ramos, que Dosquebradas requiere varias obras de este tipo teniendo en cuenta su condición geográfica e hidrográfica, ya que frecuentemente se registran emergencias por deslizamientos causados por el desvío del cauce de sus 32 quebradas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -