Empresa de Aseo de Pereira se tomó la avenida circunvalar

Los comerciantes de la avenida Circunvalar fueron sorprendidos con la visita y recorrido de los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, quienes llegaron para sensibilizar y educar sobre la importancia de cumplir con los horarios y frecuencias de recolección de los residuos en esta zona que tiene tanto movimiento y de la que resultan grandes cantidades de residuos.

Esto, debido a que La Circunvalar es una zona donde hay mucho comercio, bares y restaurantes cuyos propietarios y equipos de trabajo tienen la responsabilidad de ser muy cuidadosos con la disposición de sus residuos y entre otras cosas, de realizar la debida separación en la fuente, para evitar que el material que se puede reutilizar llegue hasta el relleno sanitario La Glorita.

El grupo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira cumple una importante misión al sensibilizar y despertar la conciencia de los ciudadanos diariamente, no solo en el sector comercial, gastronómico y bares, sino en los diferentes barrios, unidades residenciales y veredas, llevando el mensaje del respeto por los horarios establecidos para el paso del camión recolector.

La idea de estos recorridos, que se hicieron no solo en la Avenida Circunvalar sino también en el corredor gastronómico de Corocito y la Avenida Juan B. Gutiérrez, es inculcarles la importancia de acatar los días y horarios de recolección dispuestos para estas zonas, evitando sacar las bolsas fuera de esos días y horarios.

De acuerdo con la distribución de horarios y frecuencias de recolección, la Avenida Circunvalar cuenta con cuatro frecuencias al día, con el fin de tener la mayor cobertura en esta zona.

Igualmente, se cuenta con la operación de barrido las 24 horas del día repartidas en tres turnos de 8 horas cada uno.

La Empresa de Aseo de Pereira reitera en el llamado a la cultura ciudadana, ya que es deber de todos mantener las calles, zonas verdes y parques libres de residuos que podrían llegar a afectar no solo al medio ambiente, sino también convertirse en un problema de salud pública.

Dato de interés

También cabe destacar que, en estas campañas lideradas por la Empresa de Aseo de Pereira, se incluye la socialización a todos los ciudadanos, y en el caso del sector gastronómico y comercial también, del código de colores establecido por el Gobierno Nacional desde enero de este año, el cual consiste en realizar una adecuada separación en la fuente de los residuos, no solo para los hogares, sino también para los establecimientos comerciales.

Lo anterior, con el fin de que apoyemos la práctica del reciclaje, cuidemos el medio ambiente y evitemos que más residuos lleguen al relleno sanitario, prolongando su vida útil, al tiempo que contribuimos a dignificar la labor de los recicladores de oficio quienes trabajan desde las organizaciones a las que pertenecen. 

Recordemos entonces, que, según el código de colores, en la bolsa blanca van depositados los residuos aprovechables tales como papel, cartón, vidrio (botella), metal, plástico y tetrapack, los cuales debemos entregar limpios y secos.

En la bolsa negra van todos los residuos que no son aprovechables tales como el papel higiénico usado, servilletas, papel de cocina, toallas higiénicas, pañales, residuos de comida.

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