El gobierno de la ciudad le dice no a la trata de personas

Con el eslogan “Callar es apoyar” las autoridades quieren generar conciencia en toda la ciudadanía.
Durante el foro virtual de prevención de trata de personas realizado por la Secretaría de Gobierno, se tocaron temas de interés como los canales de asistencia inmediata para las víctimas, la forma de operar de estas bandas en la ciudad, qué finalidades económicas tienen y cómo prevenir estos delitos que violan los derechos de los ciudadanos.

El evento contó con la presencia de la gestora Social Ángela María Ortiz, la cual hizo énfasis que desde el Gobierno de la Ciudad se está atendiendo esta problemática por medio de campañas de prevención y educación. Entre ellas se pueden mencionar capacitaciones lúdicas en diferentes zonas rurales, diplomados dictados en la Universidad Libre y la presencia pedagógica que se realiza en las terminales terrestres y aéreas para concientizar a las personas de estos acontecimientos. La Gestora también aprovechó el espacio para hacer un llamado a las mujeres, niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad para denunciar cualquier delito que vulnerable sus derechos.

 

 

 

 

 

El foro contó con la intervención de Migración Colombia, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, los cuales expresaron desde sus frentes los trabajos realizados para erradicar este flagelo y minimizar los indicadores.

Cabe resaltar que la Secretaría de Gobierno es la encargada de liderar todos los procesos frente al tema de la trata de personas. Para terminar, la Gestora Social expresó “Desde el Gobierno de la Ciudad queremos contarle a los Pereiranos que las puertas de la administración están abiertas, desde la Secretaría de Gobierno y todas nuestras Secretarías para que tomemos la decisión de denunciar los casos de trata de personas que estamos presenciando a nuestro alrededor o de los cuales hemos sido o estamos siendo víctima”.