Risaralda líder en acciones de mitigación de la COVID-19

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con las autoridades locales ha realizado un trabajo permanente para la contención y mitigación de la COVID-19 en el departamento.

“Esto se debe a tres estrategias que definimos desde la Gobernación, una de ellas es cuidar la salud y la vida, así lo hemos hecho, recibimos la antigua clínica de Saludcoop, aumentamos el número de camas y preparamos a nuestro personal hospitalario en asistencia técnica y además entregamos dotación”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

Se destaca también la habilitación del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología para el procesamiento de más de 5854 muestras, disminuyendo el tiempo en que tardaban por el envío a otras ciudades y obteniendo resultados en tiempo real, mejorando así la capacidad de reacción ante casos positivos de Coronavirus.

A través de la Sala de Análisis de Riesgo y con un equipo en campo se ha podido realizar los cercos epidemiológicos, logrando disminuir el número de contagios y aumentando el porcentaje de personas recuperadas, que a la fecha es superior al 77 % en Risaralda. Además, de los 14 municipios, 12 de ellos ya son No Covid.

Además, la gestión realizada por el gobernador Victor Manuel Tamayo ante el gobierno nacional de 115 ventiladores mecánicos para equipar Unidades de Cuidados Intensivos aumentando la capacidad instalada en un 154 % más, logrando un total 189 camas UCI en el departamento.

Ahora, ante la reactivación económica por la apertura gradual de los sectores económicos, los risaraldenses deberán continuar con las medidas de prevención como lo el lavado permanente de las manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social para salvar vidas.

Deja un comentario