Nuevos programas en Areandina

Areandina es una universidad que sobresale a nivel nacional por el incremento y sostenimiento de matrículas en todas la modalidades que tiene la institución, su calidad educativa y pertinencia en los programas la cataloga como la institución privada con mayor número de estudiantes del departamento de Risaralda.

Según Cristian Julián Díaz Álvarez, Decano Nacional de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina, “el posicionamiento se debe a la combinación de dos realidades, la primera es el imperativo categórico de la calidad como eje sustancial en el ejercicio docente y la segunda es ser una universidad inclusiva, de puertas abiertas, que no restringe desde ninguna condición, a los aspirantes deseosos de tener un proceso de formación profesional o posgradual”.

Es por ello que Areandina procura atender la calidad desde la transformación del individuo en el espacio formativo específico, es aquí donde se sustenta la calidad de la institución en cada uno de sus programas, tanto en registro calificado como los procesos de acreditación.

Areandina cuenta con instituciones aliadas en Costa Rica y Panamá y Colombia, donde prima el respeto por la identidad del plantel y cada un de las facultades. “Procuramos formar profesionales que puedan transformar las formas de materia, energía e información para favorecer procesos que permitan un beneficio social aportando al cuidado del medio ambiente”, expresó el decano.

“Luego de estudios y diversas reuniones con los gremios, empresarios, administración departamental y municipal, Areandina fundamentó la pertinencia de dichos programas pensando en el futuro de la región”, dijo Eduardo Duque Cuesta, director del departamento de Informática Educativa.

Así mismo identificaron las necesidades laborales en la nueva industria bajo una producción sostenible, de allí que Areandina ofrecerá tres veces más programación que otras carreras en la ciudad.

Tecnología en Desarrollo de Software

Este programa tiene un crédito condonable otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC; quiere decir que si la persona presentó las pruebas Icfes entre 2012 y 2019 y aplica en dicho proceso, el estudio la sale gratis siempre y cuando culmine satisfactoriamente el programa, tan solo tendrá que pagar la inscripción.

Una buena opción para los aspirantes a este programa. Esta tecnología tiene un costo de  $2.100.000 y una duración de 6 semestres, los cuales se estudiarán los viernes en la tarde y los sábado todo el día.

Ingeniería Industrial

Por su parte esta carrera que consta de 10 semestres se basa en unas líneas de profundización acorde a las nuevas tendencias del mercado como la analítica de datos, sistemas integrados de gestión, gestión del servicio, sistemas organizacionales, entre otros. Tiene un costo de $2.300.000.    

“La revolución 4.0 y la 5.0 están soportadas sustancialmente en las ingenierías y ciencias básicas, de allí la pertinencia de la carrera y el uso de plataformas virtuales para diversos procesos, las cuales agilizan los procesos, de la misma manera que disminuye el uso del papel”, explicó Paola Andrea Londoño Cruz, docente y coordinadora del programa de Ingeniería Industrial a distancia.

Las inscripciones de ambos programas están abiertas, las clases están previstas para iniciar en el mes de abril; para mayor información puede acercarse a las instalaciones de la institución o comunicarse vía telefónica al 3401516.