Los premios de La Libre

Luis García Quiroga.

Con el objetivo misional de ser una universidad recreadora de conocimientos científicos  y tecnológicos proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, Unilibre Pereira apoya la participación en los desafíos académicos de sus docentes y estudiantes.

Fueron grandes las satisfacciones con reconocimientos, algunos de los cuales destacamos en esta ocasión.

 

Premio Simulador de negocios

Por primera vez una universidad colombiana gana la categoría Banca, la más difícil del concurso internacional “Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios” convocado por la empresa Company Game de Barcelona España.

Los estudiantes de Ingeniería Financiera, Sebastián Echeverry Lozano, Andrés David Lozada y Camilo Quintero Blandón y la docente directora del programa, Juliana López Restrepo en la foto con Carlos Julián González, representante en Colombia de Company Game.

 

Para combatir la corrupción

Luz Andrea Bedoya Parra, docente magister en Contabilidad en Unilibre Pereira, en equipo con los profesores Ximena Sánchez y Samuel Sánchez de Unilibre Cali, ganaron el premio panamericano “Arcelio Blanco Martínez” que por primera vez lo ganan colombianos.

El trabajo académico de contabilidad está centrado en la formación de los nuevos profesionales de la contabilidad en el campo de la ética como mecanismo para combatir la corrupción de tal forma que no solo se enfoquen en un campo eminentemente financiero, pues el profesional moderno debe tener una perspectiva integradora.

El premio fue conferido en Cartagena por la XXXIII Conferencia Interamericana de Contabilidad.

En la foto, las directivas de Unilibre Pereira hacen un reconocimiento especial a la docente Luz Andrea Bedoya Parra.

 

Premio Experiencias Docentes Significativas

La Red Universitaria de Risaralda mediante el concurso “Experiencias Docentes Significativas”, otorgó dos premios al programa de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de Unilibre Pereira.

Un premio a las docentes investigadoras Diana Catalina Naranjo y Marisol Isaza Ramos con el estudio sobre la dimensión social del agua, las riquezas ecosistémicas y el recurso hídrico enfocado desde la organización social para transformar los esquemas en algunos casos pobres y en otros tradicionales de administración del recurso con propuestas innovadoras de visibilización gerencial y manejo sostenible del agua.

Por su parte, el estudio de experiencia de aula “Los niños y adolescentes piensan la paz”, experiencia de aula de las profesoras Natalia Ossa y Claudia de la Pava, responde como equipo del Semillero Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia a la problemática de violencias en el aula en colegios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

El mayor impacto de esta experiencia dio a reconocer las voces, cotidinidades, sueños y propuestas para la construcción de escenarios de paz desde la formación inicial.

 

Finalistas del Concurso de Derecho Procesal

Durante el XII Congreso de Derecho Procesal,  organizado por la Universidad de Medellín, el Semillero de Investigación en Derecho Penal y Procesal de Unilibre Pereira dirigido por la docente Ingrid Petro, logró reconocimiento como finalista (segundo lugar) con la ponencia “Avances Tecnológicos como Herramienta del Proceso Jurisdiccional”, teniendo como autoras a las estudiantes de quinto año de Derecho, Kelly Tatiana Torres Guerrero (ponente), Laura Piedrahíta Hincapié y Melissa Cuenca Aguirre. En la foto Ingrid Petro y Kelly Tatiana Torres.

 

Tercer puesto internacional

Orientado en Unilibre Pereira por el docente Francisco Elíder Valencia, el equipo mixto de estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría, Diana Lorena Loaiza Molina, Daniela Bedoya Alarcón, Lina Marcela Idárraga Grajales, Natalia Guzmán Restrepo y Daniel Marín Chica, ganó el tercer puesto del Concurso Internacional de Simulación de Negocios Reto Labsag 2019, entre 20 universidades y 118 profesores de América Latina.

 

Informes celular o whatsapp
321 551 0157 /  321 550 0499

Mercadeo y promoción