17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Diseño, Comunicación y Bellas Artes: ¡Desarrollando Risaralda y el Triángulo del Café!

El compromiso con la excelencia académica y la innovación, caracterizan hoy a la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina Pereira. Sus programas académicos forman profesionales vanguardistas con las habilidades necesarias para responder a los cambios en las tendencias globales propias de sus áreas de conocimiento.

Con una ubicación privilegiada en el corazón de Pereira, esta facultad cuenta con una dinámica comunidad de estudiantes que hoy cursan las carreras profesionales de Arquitectura; Comunicación Audiovisual y Digital; y Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual. Allí, los estudiantes tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, dando vida a relatos, personajes y diseños arquitectónicos a través de modernos laboratorios y softwares especializados.

La Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes forma parte de diversas agremiaciones académicas, lo que garantiza el intercambio constante de experiencias que aportan innovación y actualización permanente de los programas de estudio. Así mismo, sus múltiples convenios internacionales permiten a los estudiantes la posibilidad de explorar el mundo real a través de viajes académicos a reconocidas instituciones y empresas de los sectores afines.

Uno de los programas más destacados de la facultad es Comunicación Audiovisual y Digital, el cual ha dejado una huella imborrable en la industria con 14 Nominaciones y 5 premios Césares, además de su acreditación en Alta Calidad, garantizando así una educación de primer nivel.

Arquitectura, una carrera de innovación y sostenibilidad

El programa de Arquitectura prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del desarrollo urbano sostenible en la región. Sus énfasis en áreas como Urbanismo, Diseño Arquitectónico, Construcción y Gestión de Proyectos que responden a las necesidades del entorno y las nuevas demandas de la arquitectura, la hacen una carrera atractiva para el desarrollo de Risaralda y el triángulo de Café.

Quienes sueñen con ser arquitectos pueden explorar su carrera universitaria en escenarios de práctica y de aprendizaje con recursos técnicos y tecnológicos, tales como el cráter Livinglab que cuenta con laboratorio de prototipado, laboratorio de materiales y maquetación donde los estudiantes adquieren una visión multidisciplinar y ponen en práctica sus habilidades mediante la metodología Desing Thinking.

Adicionalmente, la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes cuenta con una metodología evaluativa que integra proyectos de semestre y aula, impulsando las competencias prácticas y de investigación a lo largo de toda la carrera con otros programas académicos de la misma facultad.

Desde su enfoque académico, dicha facultad se distingue por su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes. A través del Sello Transformador Areandino, fomenta habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía y la conciencia de sostenibilidad.
Tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria siempre implica dedicar un tiempo en validar las ventajas competitivas de las universidades para finalmente escoger el alma mater que pueda llevar a la persona a ser un motor de transformación social y cultural en la región.

La acreditación en Alta Calidad Multicampus de Areandina, facilita esta elección, pues sin duda le da un respaldo importante a la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, en cuanto a excelencia académica innovación y formación de profesionales competentes en un mundo exigente y cambiante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -