Co&Tex 40 años ¡Constancia, talento y dedicación!

La compañía altamente posicionada a nivel nacional, celebra un nuevo aniversario asumiendo retos sociales en el departamento.

Co&Tex es una de las empresas de fabricación de prendas de vestir más grandes de Colombia, su vida inicia en el año 1980, cuando su fundador, Diego Pineda Jiménez, da vida a este sueño, desde ese momento Co&Tex ha evolucionado de una manera admirable y sostenible en todo sentido.
Hoy son más de 2.500 personas de buena voluntad, actitud propositiva, y calidad humana, día tras día fomentan una cultura inclusiva de amor y respeto.

Una historia llena de evolución y logros

1980 Nace Co&Tex en la ciudad de Pereira.

1991 Gracias a la capacidad y conocimiento destacado en la confección crea una Alianza estratégica con Arturo Calle.

2003 Son certificados con ISO 9001 esto los confirma como una organización que mantiene el factor calidad en cada uno de sus frentes de trabajo.

2005 Incrementó en un 48% la generación de empleo aportando a la disminución de brechas de desempleo en la región.

2011 Certificados NTC OHSAS 18001:2007 ratificando el compromiso con la prevención y protección de la vida de sus colaboradores en el ejercicio laboral.

2013 Nace CyT, su marca propia de prendas de vestir para mujer, hombre y niño, en este mismo año abren una una nueva planta de producción ubicada a 80 metros de la primera.

2014 Crecimiento de producción y de personal en la organización superior al 40%.

2016 Llegada de Onzas S.A.S, nueva empresa que se ubica en la Zona Franca Internacional de Pereira, con esto empieza su proceso de internacionalización.

2017 Adquisición y puesta en marcha de la PTARI (Planta de Tratamiento de Agua Residual Industrial) esto les permite permite reciclar el agua y regresar al medio ambiente vertimientos de excelente calidad después de su uso.
2018 Certificados bajo la norma ambiental ISO 14001 confirmando en Co&Tex una operación ambientalmente sostenible.

2019 Expansión de su marca CyT con apertura de dos nuevas tiendas de línea en el centro de Pereira, y en Centro Comercial Lo Nuestro Cartago.

 

 

 

 

 

 

Las personas primero
En Co&Tex las personas son el eje central de todo lo que hacen,siempre buscan afectar positivamente la vida de los colaboradores, sus familias y la comunidad a la que pertenecen, todo lo hacen apostándole a la inclusión, diversidad, desarrollo personal y profesional a la vez que crean un mundo ambientalmente sostenible.

 

 

Inclusión y diversidad
Cada persona en Co&Tex es importante sin importar su raza, edad, orientación sexual, género, identidad y expresión de género, etnia, educación, clase socioeconómica, religión o “discapacidad”.
La inclusión e igualdad hacen parte del marco principal de su actuación corporativa, están convencidos que a través de la riqueza de esa diversidad potencializan sus talentos individuales y colectivos.
Apuestan por un modelo de contratación inclusivo donde generan oportunidades de apertura al mercado laboral para personas en situación de discapacidad, generando consecuencias sociales y económicas positivas, prueba de ello es su proyecto de inclusión socio-laboral “SÚPERHUMANOS CO&TEX”, Señales de poder que cuentan historias”. con esta obra buscan llevar a niveles superiores a las personas en condición de “discapacidad”.

Desarrollo personal y profesional
En su búsqueda constante por mejorar las condiciones de vida de sus grupos de interés y fortalecer el tejido social de Risaralda. Los empleados de Co&Tex cuentan con un completo plan de desarrollo personal y profesional trazado en cuatro pilares, Somos Desarrollo, Somos Impacto Social, Somos Salud y vida, Somos equilibrio, estos pilares les ofrecen programas donde ellos se convierten en sujetos activos de su propio desarrollo.

Encontrando múltiples beneficios en programas como Colegio a la Empresa, así las personas pueden culminar sus estudios de básica primaria y bachillerato, programa de Pre-Pensión, Mamitas Co&Tex para madres gestantes y lactantes, Súperhumanos Co&Tex, Escuela de liderazgo, Restaurante recetas para la excelencia, Expertos Co&Tex, entre otros.

Sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente
En Co&Tex la sostenibilidad hace parte de sus procesos, siempre buscan generar valor ambiental a través de sus acciones, parte de esto es su Planta de Tratamiento de Agua Residual Industrial (PTARI) de última generación, que además de reutilizar el agua de sus procesos de lavandería logran entregar al medio ambiente un vertimiento de excelente calidad.

Realizan reciclaje en la fuente, logrando reducir el impacto ambiental anualmente en aproximadamente 400 toneladas de retal, cartón, papel y plástico y además de esto emplean materias primas orgánicas para la elaboración de sus productos.

Reconocimientos

El actuar corporativo de Co&Tex ha estado lleno de grandes logros y exaltaciones dentro de ellos:
Medalla al Mérito Industrial 2017, Premio REGAR 2019 séptima convocatoria “Excelencia en la Gestión Ambiental”, Lista de empresas INspiradoras ANDI 2019, Mujer Comfamiliar Risaralda 2019, Primera mención de honor mujer Cafam 2020, Reconocimiento Accede 2019 por sus destacadas acciones de inclusión laboral.