15.6 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Correos y envíos a tiempo, una opción para tener muy en cuenta

Es tendencia

- Advertisement -

Desde la fe que tenían los griegos por Hermes, el dios mensajero, hasta las proyecciones del mercado de última milla con entregas realizadas por drones la mensajería y hacen parte de la humanidad desde el principio de los tiempos, después de todo; quien transporta cualquier elemento o noticia de un lugar a otro, es en sí un emisario. El papel que juegan los correos y envíos a tiempo importante en la medida que logran desde alegrar un día hasta salvar vidas, en Colombia los servicios de mensajería juegan un papel determinante para el progreso de las regiones y el país.

MENSAJERÍA EN COLOMBIA

Para el caso colombiano la mensajería se puede cumplir tanto desde entidades privadas como desde el operador oficial del Estado, las personas eligen la empresa que consideren satisfaga de mejor manera sus requerimientos, para Otto Ramírez, quien se pensionó prestando servicios como mensajero del sector privado “la puntualidad es lo más importante, puntualidad y asegurarse de que llegué bien el paquete, no importa si llueve o lo que sea, el objetivo es llegar al destino con lo que uno lleva” una muestra de la convicción que aplican las personas que se dedican a esta industria que mueve todo el país. Gracias a las nuevas tecnologías, los servicios de mensajería han evolucionado hasta lograr contar con sistemas que incluso tienen aplicaciones que permiten el rastreo del paquete o mensajero en tiempo real.

El transporte y la logística de mercancías, cobran importancia para procesos comerciales internacionales, influyen en la fijación de los precios además de ser factores relacionados directamente con la oferta y demanda; el libro “Logística integral” del autor Julio Juan Anaya Tejero plantea que el éxito de las importaciones, exportaciones y gran parte de los mercados está íntimamente relacionado con el servicio de transporte, después de todo de la posibilidad de transportar la mercancía depende la venta, igualmente Anaya explica que una de las variables más importantes a tener en cuenta es la de costo beneficio, igualmente aclara que siempre es mejor confiar los envíos en manos de profesionales, ya que es la forma más segura que existe en la actualidad. Otro elemento a destacar es que este tipo de servicio permiten que un microempresario pueda llegar a poner su producto al alcance del mundo entero, acabando con las barreras fronterizas.

HISTORIA Y MODERNIDAD

Se presume que la mensajería como oficio, se remonta al antiguo Egipto, 2.400 años A.C en el español se usa la expresión “correo postal” la palabra correo viene del italiano “corriere” que no es otra cosa que “correr”; por otra parte, el elemento de “postal” hace referencia a postas que son los troncos a los que se amarraban los caballos, un mensajero viajaba “de posta a posta” con su encomienda. En la actualidad el correo postal, ya no se lleva ni corriendo, ni de posta a posta; barcos, aviones, carros, motos y hasta bicicletas se encuentran al servicio para llevar un envío a tiempo, después de todo, ese es el otro factor clave; cumplir con la necesidad cuando se requiere, en los tiempos.

Preguntas esenciales al usar el servicio

-¿Desde dónde y hacia dónde se va a enviar la mercancía?

-¿Con qué rapidez se necesita mandar?

-¿Cuánto pesa y qué volumen tiene la carga?

-¿Cuenta con características especiales?

-¿Qué presupuesto estás manejando para el transporte?

 

Ventajas en la mensajería de hoy

-Envíos a cualquier parte del mundo

-Rastreo de paquetes

-Pagos contra entrega

-Compras por internet de productos que no se consiguen en el país

-Seguros que protegen la encomienda

-Facilidades para los microempresarios

 

Colvanes Envía

Nos destacamos por ser una de las empresas líderes en el sector logístico del país, entregando al año más de 34 millones de envíos a través de nuestros servicios de documentos, paquetes y mercancías. Somos envía, somos Colombia porque llegamos a más de 1.400 destinos a nivel nacional. Nos apasiona vestir de blanco y rojo los lugares por los que transitan los más de 1.000 vehículos que conforman nuestro parque automotor en los que transportamos los sueños y la esperanza de quienes confían en nosotros, así aportamos a la constante evolución comercial y económica que exige el mundo actual.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -