Compromiso Humanitario, una exaltación merecida para la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda se hizo merecedora del reconocimiento Compromiso Humanitario debido al arduo trabajo y aporte que la administración departamental hizo al cuidado de la salud, compromiso y responsabilidad en el manejo del virus Covid-19 durante la pandemia.

En un evento protocolario donde se entregaron otros reconocimientos, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas agradeció está exaltación y reconoció el trabajo en equipo que se ha venido desarrollando con el sector gremial.

Balance vacunación

A la fecha Risaralda se encuentra en afectación baja en contagios del virus Covid-19.

El departamento se ha destacado por el buen manejo, atención y agilidad con la que ha enfrentado la propagación del virus en el territorio. Las acciones tomadas a tiempo y el equipo de trabajo que lideró los diferentes procesos y estrategias implementadas, fueron cruciales para la atención y asistencia a la ciudadanía.

Es por ello que Risaralda está en el top 5 con mejor desempeño en vacunación gracias a un trabajo articulado con las IPS. Según el Ministerio de Salud, la capital del departamento está entre las ciudades a nivel nacional que ha vacunado más del 70% de la población con primera dosis. Lo anterior no solo da cuenta de las gestiones y compromiso con la mitigación de los contagios y complicaciones de salud, sino que es ejemplo y sirve como impulso para continuar con las labores de vacunación y lograr un mayor porcentaje antes de finalizar el año en curso.

“La pandemia nos puso muchos retos, pero supimos enfrentarlos como lo ratificó el resultado del Índice Departamental de Competitividad 2020, en el que Risaralda se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional y como el de mejor desempeño en el Eje Cafetero”, puntualizó Tamayo.

Los casos positivos activos para Covid-19 en Risaralda no supera los 300, una cifra que ha venido disminuyendo debido a las jornadas de vacunación, los programas de sensibilización donde se ha insistido en los cuidados propios y de los demás que se deben tener para evitar portar el virus y tener problemas de salud que pueden llevar a la muerte.

El departamento tiene un total de 1.066.636 dosis aplicadas, lo cual da cuenta de un 93.8% de vacunación en el departamento de las dosis que se han dispuesto en esta región para la aplicación de los biológicos.

Compartir