Comprar o renovar vehículo en el 2021, una excelente inversión

El primer semestre de este año se ha destacado por un crecimiento de más del 150% en la compra de vehículos tanto nuevos como usados en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en la región del Eje Cafetero se reportó un incremento muy notable en ventas del sector automotriz. La seducción de muchos colombianos de renovar su medio transporte ha tomado fuerza en lo que va corrido de este año y la actual pandemia no ha sido obstáculo para darle rienda suelta a sus emociones y con ello las ganas de estrenar vehículo en este 2021.

Vale la pena destacar este panorama importante sobre este destacado sector automotriz que ha servido para jalonar la economía en esta parte del país.

Durante el primer trimestre del año todos los segmentos presentaron cifras positivas, sobresalen los vehículos particulares automóvil, utilitarios y de carga, que representan el mayor volumen de registros.

Híbridos y eléctricos

Las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento importante con 909 unidades nuevas alcanzadas para el mes de abril del año en curso, mientras que en el acumulado lograron un incremento positivo superior al 200%.

Ventajas de comprar un carro nuevo

La ventaja sobresaliente es la garantía que brindan los concesionarios, un beneficio que puede variar entre 3 y 5 años o hasta 100.000 kilómetros, dependiendo del concesionario y la marca.

Otro punto a favor de la compra de vehículos “cero kilómetros” es que usted está adquiriendo tecnología de última generación y eso puede significar mayor seguridad para usted y sus acompañantes. Adicionalmente, algunos vehículos último modelo vienen configurados para optimizar gasolina, lo que significa un ahorro importante para su bolsillo.

Generalmente, los carros de última generación emiten menos gases que contaminan y deterioran el medio ambiente. Convirtiéndolos en una alternativa para generar el menor impacto ambiental posible.

Aparte del ahorro que pueda representar en gasolina, un carro nuevo no debe ser revisado anualmente para obtener el certificado de la revisión tecno mecánica que exige la ley en Colombia. La primera revisión para un vehículo 0 kilómetros modelo 2017 podría darse a partir del 2023, dejando ese trámite para después y así olvidarse de eso por un buen tiempo, su bolsillo le agradecerá.

Ventajas de comprar un carro usado

El primer beneficio está netamente ligado a los costos, pues usted puede encontrar en el mercado carros usados con muy poco uso y a un excelente precio.

No solo el costo relacionado con el valor del vehículo es menor, cuando se compara con un carro nuevo también los gastos relacionados con el seguro y el mantenimiento suelen ser menores.

El mercado de los carros usados es amplio y ofrece diversas marcas, tipos y precios, por lo que la escogencia será más sencilla. Solo debe definir el presupuesto disponible y el tipo de carro para empezar la búsqueda del que sería su próximo carro.

Cuando se compra un carro usado que ya se le haya acabado la garantía no se verá en la obligación de llevarlo al taller del concesionario para mantenerla, por lo que este costo tiende a disminuir debido a que la gama de servicios de mantenimiento es alta y puede elegir una que se acomode a sus necesidades puntales con el carro y a la situación de su bolsillo.

Compartir