Clínica Comfamiliar cumple 24 años de servicio en Risaralda

La Clínica Comfamiliar Risaralda está celebrando su vigésimo cuarto aniversario de servicio continuo no solo en este departamento sino en toda la región del Eje Cafetero, una conmemoración en la que se resalta el trabajo comprometido por las necesidades en salud de los ciudadanos.

La Clínica Comfamiliar cuenta con más de 80 especialidades médicas entre las que se destacan medicina general y especializada, psicología, nutrición, procedimientos ambulatorios, entre otros. Así mismo cuentan con programas de riesgo cardiovascular, salud materna, prevención del cáncer, etc.

El crecimiento y posicionamiento de la clínica estuvo marcado desde su nacimiento como clínica materno infantil, su ampliación a toda la población, la puesta en marcha de las unidades renal, cardiología invasiva, perinatología, neumología, cirugías de alta complejidad, hasta convertirse en una de las más importantes clínicas de esta región.

Parte de historia

Conozca parte de la historia de la clínica que dan cuenta del gran impacto en la región, el cual se ha visto marcada por la innovación y calidad en los servicios.

Año 1992: el proyecto de crear la Clínica Comfamiliar nació en este año, el cual inicialmente se enfocó hacia la población materno – infantil, la cual representaba un alto porcentaje de los afiliados. Para el 31 de julio de 1997 se inauguró y posteriormente, se amplió la cobertura a la población general, convirtiéndose de esta manera, en un centro de referencia regional con servicios de alta complejidad.

Año 2004: la entidad se consolidó como pionera en el área del servicio médico regional, entre éstos la importante decisión de dar vía libre al proyecto de Cardiología Invasiva. Así pues, con alianzas estratégicas la clínica empezó a situarse a la altura de las mejores en el país en tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Año 2006: se dio la ampliación locativa de la clínica, permitiendo la apertura de servicios en materia de perinatología, neumología, cirugía de tórax, urología oncológica y laparoscópica, cirugía oncológica, cirugía pediátrica, laparoscopia y ginecología oncológica. Esa ampliación permitió dotar la Unidad de Cuidado Intensivo con dos nuevos cubículos, posibilitando la atención integral del paciente en estado crítico que demande el servicio de diálisis.

Año 2007: la Clínica Comfamiliar realizó una alianza estratégica con Radiólogos Asociados S.A., con el fin de ofrecer mejores servicios a través del Tac Multicorte de 64 cortes (volumétrico), así como otros servicios especializados en materia de mamografía, ecografía obstétrica y convencional, radiología intervencionista y ecografía con doppler, entre otros.

Año 2016: a finales de este año la Clínica Comfamiliar tomó la operación de la Unidad de Cardiología Invasiva con la adquisición del nuevo Angiógrafo Philips Allura (alura) Xper FD20 multipropósito, equipo de última generación, con las más actualizadas aplicaciones tecnológicas para Electrofisiología, Cardiología, Neuroradiología e Intervencionismo.

 

 

 

 

 

 

Impacto en la región

La Clínica Comfamiliar ha sido un actor fundamental en el desarrollo y crecimiento de Pereira, de allí la importancia de reconocer los 24 años de existencia en la ciudad. Por ello la clínica seguirá aportando desde el sector salud, a la investigación y atención oportuna a pacientes y usuarios.

Vale destacar que la compañía ha venido realizando una gran labor que busca contrarrestar el impacto en la vida y calidad de vida de pacientes y familias que se han visto afectados por el virus Covid-19. Una contingencia que puso a prueba a todo el personal que logró avanzar y ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Así pues, La Clínica Comfamiliar Risaralda en cabeza de los directivos y todo el personal, seguirá ofreciendo servicios oportunos de calidad de la mano de un servicio humanizado que brinde bienestar a toda la comunidad. Este es un aniversario que los motiva para seguir aportando al cuidado de la salud de los risaraldenses.

 

La Clínica Comfamiliar cuenta con la certificación NTC ISO 9001 evidenciándose mejoramiento continuo en el servicio para cumplir de esta manera con la responsabilidad de brindar bienestar a la comunidad.

Compartir