Areandina presenta la nueva Especialización en Contratación Pública

Areandina constantemente hace una gran apuesta por ofrecer a los estudiantes de la región, novedosos programas basados en estudios de gran impacto en el ámbito laboral y social. Es por ello que los programas de posgrados son pensados en fortalecer y actualizar conocimientos ya adquiridos que serán de gran ayuda en el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadores, acorde a las necesidades sociales y educativas de la humanidad y del mercado laboral.

Areandina aceptó el reto de formar especialistas en Contratación Pública para garantizar que entre los particulares y la administración se desarrollen negocios estatales de forma transparente y con un enfoque humanista asentado en la ética.

Lo anterior, partiendo de la importancia en la formación de profesionales provenientes de todas las disciplinas interesados en una profundización y actualización en los diversos temas de la Contratación Pública, que les brinde la capacidad de participar en los diferentes procesos contractuales, aportando soluciones y aplicando las herramientas existentes con el propósito fundamental de promover el cumplimiento de los fines estatales y la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos.

“Tenemos gran expectativa en esta nueva apuesta institucional que busca formar profesionales con la más alta calidad, basados en el respeto a la transparencia de los procesos contractuales públicos y ante todo con gran calidad humana, conscientes de las realidades y problemáticas sociales que imperan en todo el territorio nacional”, indicó Carlos Andrés García Velásquez, Director de Posgrados – Facultad Nacional de Derecho y Docente investigador del Programa de Derecho –  Areandina Seccional Pereira.

Esta especialización cuenta con una oferta de acceso a materias electivas, que son espacios formativos propuestos al estudiante para complementar su formación y fortalecer sus competencias.

La especialización ancla el proceso de aprendizaje en la generación de conocimiento de valor a partir de las experiencias y saberes del docente y los estudiantes, creando en los diferentes espacios formativos oportunidad para nutrir la experiencia académica a partir de las distintas visiones de los profesionales que participan, generando una dinámica enriquecida de desarrollo del conocimiento, por otra parte, el programa desde su fundamentación ofrece una visión amplia del fenómeno de la Contratación Pública en Colombia, abordando desde aspectos como la contratación electrónica, la contratación en el exterior hasta la globalización del derecho y los negocios estatales en general.

“La especialización recoge la extensa experiencia práctica que tiene Areandina en procesos de contratación pública, adelantando procesos de contratación especializada con diversas entidades del estado y para distintos fines”, expuso García.

 

 

Carlos Andrés García Velásquez, Director de Posgrados – Facultad Nacional de Derecho y Docente investigador del Programa de Derecho –  Areandina Seccional Pereira.

 

 

 

Oportunidades laborales a futuro

Una vez domine las competencias exigidas en la especialización, podrá ocupar cargos donde se adelanten acciones de contratación pública en entidades oficiales del índole nacional, departamental y municipal como: Contraloría, Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Auditoría General de la Nación, alcaldías, gobernaciones, entre otras, también desempeñará funciones en organizaciones privadas y el autoempleo como:

– Líder o representante legal de entidades del Orden Territorial.

– Asesor de instituciones del sector público o privado en materias relacionadas con la contratación estatal.

– Contratista, oferente, gestor e interviniente en procesos de contratación pública a título directo e indirecto.

– Jurídico de acciones contractuales con el estado y la función pública.

– Aspirante a concursos de méritos en la rama judicial.

– Liquidador del proceso contractual.

– Interventor o supervisor designado en contratos vigentes.

– Proponente en la contratación pública como persona natural o jurídica.

– Intermediario de seguros para la expedición de pólizas de cumplimiento en el área contractual.

– Consultor independiente.

– Investigador o docente en materias relacionadas con la contratación y el derecho público en general.

El programa contará con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en el campo de estudio.

Areandina ofrece los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaran su perfil profesional asegurando que esté en capacidad de dar soluciones eficientes y confiables para la gestión y transparencia en los procesos de contratación pública.

* El programa presenta un enfoque moderno y holístico de la formación, ampliando el panorama más allá de la contratación estatal a todo el desarrollo temático y sistemático de la contratación pública.

* Los contenidos están ajustados para la comprensión por parte de profesionales provenientes de las diferentes disciplinas, propiciando el debate académico desde distintas miradas.

* Podrá homologar créditos de la Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional ofertada por Areandina.

* El programa cuenta con amplias bases de datos jurídicas para consulta en línea, en todo momento y lugar, como son: Legismóvil, Leyex.info, Multilegis, Scopus, Legal Trac, Eumed.net – Enciclopedia Virtual, Latin Laws, Infojus – Sistema Argentino de Información Jurídica, ECOLEX y LawArXiv, entre otras.

Jornada universitaria

Jueves y viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (una vez al mes).

El programa ofrece una jornada de estudio concentrada, una vez al mes, que permite conciliar la vida profesional y familiar, con el espacio de estudio.

Compartir

Deja un comentario