Alimentos que nutren con calidad

La carne de pollo y sus derivados se encuentran como uno de los alimentos más destacados por su valor nutricional, beneficiosos para el ser humano. Están entre los más consumidos a nivel mundial por sus propiedades nutritivas que son muy beneficiosos para el desarrollo y buen desempeño en la ingesta diaria. Por todo lo anterior se determina que este y otros tipos de tipo de productos se encuentran en los primeros lugares de los alimentos que más Nutren con Calidad.

La dieta estándar debe ser rica en energía, los alimentos ricos en nutrientes también son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para la salud, sin demasiada grasa saturada, azúcares añadidos ni sodio. Como es el caso de las frutas y verduras, cereales integrales, pescado, carne, arvejas y frijoles, y frutos secos y semillas.

El concepto básico de la densidad de nutrientes es la cantidad de nutrientes que se obtienen por las calorías consumidas.

¿Cómo identificar alimentos ricos en nutrientes?

Algunas herramientas están diseñadas para que los profesionales de la salud las utilicen cuando asesoran a clientes y pacientes, mientras que otras están orientadas al consumidor.

La mayoría de estas herramientas registran nutrientes beneficiosos y a menudo de bajo consumo (como proteínas, calcio, vitamina D, potasio, magnesio, hierro, vitamina A, vitamina C, vitamina E y fibra), así como aquellos que se conocen como nutrientes que afectan negativamente la salud.

Si buscar tener una dieta balanceada con alimentos de buena calidad, es recomendable incluir en el desayuno productos como:

Frutas y verduras varias: son buena fuente de fibra, si las consume frescas exigen masticación y sacian al organismo, pero, además, son las responsables de sumar antioxidantes, vitaminas y minerales al desayuno que contribuyen a quemar grasas.

Huevo: son una buena fuente de nutrientes como la vitamina A y hierro. Además, la ingesta de huevos en el desayuno, junto a una dieta baja en calorías, ha demostrado favorecer la salud de las personas.

Frutos secos o semillas: también son fuente de grasas buenas, pero, además, ofrecen vitaminas, minerales y fibra que sacian, nutren el organismo.

Cereales integrales: es decir, no refinados, de manera que posean mayor cantidad de fibra, consistencia más dura y mayor aporte de vitaminas y minerales. Algunos ejemplos ideales son avena, quinoa, pan integral, arroz integral o semejantes.

Lácteos desnatados: son fuente de proteínas con pocas grasas y resultan muy versátiles, además, ofrecen calcio, un mineral vinculado a mayor quema de grasas y un mejor control del peso y vitamina D.

Pechuga de pavo o atún: son carnes de buena calidad, y con proteínas completas que pueden incluirse en el desayuno para favorecer la saciedad, inducir el gasto calórico.

Consejos diarios para nutrirse con calidad

Convierta el consumo de nuevas frutas y verduras en algo divertido para los niños. Deje que elijan una fruta o verdura nueva en la tienda de comestibles cada semana y descubran juntos cómo cocinar o prepararla de forma saludable.

Siempre que sea posible, utilice aceites vegetales líquidos.

Ayude a sus hijos a desarrollar hábitos saludables en las primeras etapas de la vida para que les aporten beneficios para toda la vida. Sea un buen modelo a    seguir, conviértalo en algo divertido e involucre a toda la familia en los cambios de estilo de vida.

El pollo, el pescado son buenas opciones para obtener proteínas. Retire la piel y la grasa visible.

Lea las etiquetas de información nutricional. Elija alimentos saludables que proporcionen nutrientes como vitaminas, minerales y fibra dietética, pero limite los alimentos con un alto contenido en sodio, azúcares añadidos, grasas saturadas y grasas trans.

Rompa con la sal. Asuma el compromiso y descubra cómo reducir el consumo de sodio de su familia.

 

Aceite de Palma

Los componentes menores del aceite de palma, es decir, carotenoides, tocoferoles y tocotrienoles son beneficiosos para la salud ya que tienen propiedades antioxidantes, anti-cáncer y efecto reductor sobre el colesterol total. Además, los carotenoides en el aceite de palma son biológicamente activos como pro-vitamina A.

El aceite de palma es fácilmente digerido, absorbido y utilizado como fuente de energía. Así mismo es un componente necesario en las recomendaciones dietéticas para lograr una distribución equilibrada entre los ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.

También es fuente de componentes naturales de la vitamina E, la cual estimula el sistema inmunitario para que este pueda combatir las bacterias y los virus. El aceite de palma mantiene sus características, aunque se encuentre a altas temperaturas.

 

Vegetales nutritivos

Acelga

Aguacate

Apio

Brócoli

Cebolla

Coliflor

Espárrago

Espinaca

 

“Consumir aceite de palma dentro de una dieta equilibrada es beneficioso para la salud”.

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