Seleccionar llantas muchas veces son una mezcla de ciencia y arte para todos los conductores. Preste atención a estas recomendaciones a la hora de comprar llantas nuevas para su vehículo.

* Aprenda a distinguir las llantas para estaciones climáticas específicas, algunas llantas han sido diseñadas con un piso particular para condiciones climáticas específicas, mientras que otras han sido fabricadas para adaptarse a todas las condiciones climáticas del año.

* Cuando remplace dos llantas nuevas en lugar de cuatro, asegúrese que las nuevas llantas sean del mismo tamaño y del mismo tipo que las llantas actuales, y su distribuidor siempre debe instalar las nuevas llantas en la parte trasera.

* Es importante que conozca el tamaño correcto de las llantas de su vehículo. Sin embargo, es de suma importancia comprender cómo conduce, las condiciones sobre las que conduce y lo que le debe preguntar a un distribuidor de llantas cuando está listo para comprarlas.

Colocar llantas nuevas en el eje trasero brindarán un agarre en condiciones mojadas mejor que las llantas gastadas y ayuda a reducir la posibilidad de que el vehículo colee y que tenga pérdida de estabilidad en condiciones mojadas.

Rotación de Llantas
La rotación regular de las llantas ayuda extender la duración de las mismas y mejora su desempeño. Así que si le interesa su seguridad y le gusta ahorrar dinero; lo invitamos a conocer los cuatro patrones principales de rotación:
Tracción delantera
Tracción trasera
Tracción en las 4 ruedas
Diseño de piso direccional.

3,637 total views, 218 views today