Congreso de cannabis medicinal en veterinaria llegó a Pereira

Por primera vez a Colombia se realiza Vetcann 2019, el primer congreso de cannabis medicinal para animales. El evento se realiza en Pereira.

Por primera vez a Colombia se realiza Vetcann 2019, el primer congreso de cannabis medicinal para animales. El evento se realiza en Pereira.

Los asistentes a este evento que se efectúa en Expofuturo, aprenderán en un espacio académico y científico, sobre los usos potenciales del cannabis medicinal en animales, intercambiar conocimientos, investigaciones y experiencias en el uso de cannabis medicinal en veterinaria y la perspectiva que tienen de esta práctica en diversos países del mundo y conocer cuáles han sido los avances en esta temática.

Rafael Santisteban, médico veterinario, director de investigaciones médicas de la Red Cannabis Medicinal Veterinaria y docente de la universidad Unisarc comentó, que este congreso es de gran importancia entre otros aspectos, para dar a conocer que en Colombia desde hace 4 años existe por ley un marco legal, en el que los colombianos, médicos, veterinarios y comunidad en general, puede utilizar los atributos que trae esta planta.

Santisteban señaló que “el cannabis medicinal se utiliza para tratar enfermedades, sobre todo aquellas que son huérfanas, tal como se hace con los seres humanos. “lo diferente del cannabis para los animales son las dosis que se aplican. Ya se han identificado los receptores en los que actúan las sustancias que se encuentran en la marihuana. Esto sirve para controlar, la epilepsia en los animales, enfermedades crónicas, entre otras”.

Mercado
A pesar de que se ha avanzado mucho en lo que se refiere al cannabis medicinal aplicado en veterinaria, aún los productos como tal no son comercializados, así lo manifestó Rafael. “Apenas venimos investigando como funciona el cannabis en los animales. Ya hemos logrado avances significativos, pero nos falta investigar mucho más. Los productos que venden en la calle en muchas ocasiones no son originales, no tienen los compuestos indicados. Para poder empezar a comercializarlos, primero debe existir educación, para eso está este congreso, para que los veterinarios aprendan y así a la hora de atender a los animalitos puedan ser personas idóneas y especializadas en la materia”.

Destacado

Si alguien desea conocer más sobre este tema lo pueden hacer a través de la página www.vetcann.org o en las redes sociales los encuentran como Cannabis Medicinal y Vetcann.

La cifra

300 veterinarios y expertos en en medicina a base de cannabis de varios países, hacen parte de este I Congreso Internacional de cannabis Medicinal en veterinaria.

Deja un comentario